El angustioso vuelo de un turista al que olvidaron sujetar al ala delta

Durante algo más de dos minutos, el hombre permaneció agarrado al aparato solo con sus manos, porque nadie le colocó el arnés de seguridad.

Volar en ala delta es una forma perfecta de disfrutar de los espectaculares paisajes de Suiza. Es lo que debió pensar Chris Gursky, que durante un viaje al país helvético decidió probar por primera vez esta forma de vuelo.

Solo que un error humano hizo que las cosas no salieran como estaba previsto. Gursky viajaba con un monitor y ambos debían estar atados a la estructura del ala delta mediante sendos arneses. Pero nadie se acordó de enganchar el arnés del neófito y el fallo no fue evidente hasta que el aparato se lanzó a volar sobre una pradera.

Gursky  solo estaba sujeto con sus manos a la barra del ala delta, mientras la aeronave empezaba a subir a gran velocidad sobre un bosque de abetos y un pueblo. El piloto trataba de controlar la dirección, para aterrizar lo antes posible, pero aún así se mantuvo en vuelo durante más de dos angustiosos minutos.

"Qué bonitas vistas. Voy a morir", pensó Gursky, según cuenta en el vídeo en el que se ve su aventura. Porque el ala delta contaba con una cámara en la parte posterior que, en principio, tenía que grabar la emoción de su primer vuelo. En lugar de eso, las imágenes muestran cómo el pobre hombre se agarra con una mano a la barra del aparato y con la otra trata de sujetarse de la ropa del monitor, que intenta ayudarle mientras a su vez busca el lugar más cercano para volver a tierra.

El turista reconoce en la grabación que el piloto cometió un grave error al olvidar atarle al arnés, pero que su pericia después consiguió salvarle la vida.

Porque al final, tras esos dramáticos minutos, el ala delta se acerca al suelo y el turista salta, en una caída que se saldó con algunas fracturas y un enorme susto. Aunque dadas las circunstancias, Gursky aún tiene humor para contar su aventura en el vídeo. "Volveré a probar con el ala delta, porque no disfruté mucho de mi primer vuelo".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión