¿Se te cae mucho el pelo? Evítalo con estos cinco consejos

Los cambios de temperatura afectan a nuestro cabello, que comienza a caerse con mayor frecuencia. Si quieres minimizar esta pérdida, deberías tener en cuenta estos 'tips'.

Las planchas y los secadores de pelo deshidratan la melena y la vuelven más quebradiza.
Las planchas y los secadores de pelo deshidratan la melena y la vuelven más quebradiza.
Pixabay

Los cambios de estación, en general, y la llegada del frío, en particular, afectan a nuestro cuerpo más de lo que pensamos. Las bajas temperaturas de los últimos meses del año sacan lo peor de nosotros y empeoran nuestro estado de ánimo. El cuerpo también se resiente a las variaciones climatológicas y a la alteración de la rutina y la alimentación. La caída del cabello es un hecho y, en otoño, se multiplica, sobre todo en las mujeres. El pelo se regenera todavía más cuando llega esta época, así que, si sufres de esta pérdida, no te preocupes: a todos nos pasa.

Los hábitos de vida saludables y la dieta influyen notablemente en la salud del cabello. Por eso, incluyendo una serie de prácticas adecuadas en tu día a día, podrás frenar esa caída exponencialmente. Además, utilizar un champú anticaída y cumplir a tu cita semanal con la mascarilla o el acondicionador adecuado es siempre lo mejor que puedes hacer en estos casos. Si quieres optimizar sus resultados y minimizar todavía más la caída deberías tener en cuenta estos cinco consejos:

1. Saca provecho del lavado

Se recomienda hacer del lavado el momento clave para estimular el folículo piloso, porque así el pelo crecerá más fuerte y sano. Lo adecuado es masajear suavemente la cabeza con la yema de los dedos -nunca con las uñas- formando semicírculos alrededor del cráneo y acariciando el cuero cabelludo desde delante hacia atrás.

2. Cuida tu alimentación

En los cambios de estación es fundamental cuidar más que nunca nuestra alimentación. Somos lo que comemos y los nutrientes también afectan a nuestro cabello: su pérdida puede empeorar si no le prestamos la atención que requiere. Los alimentos ricos en vitamina B son los más adecuados, como el pescado azul y las legumbres. Los que contienen B6 Y B12 previenen la caída, mientras que la B3 ayuda a la circulación sanguínea. Además, los productos que contienen hierro y potasio, como el plátano o las espinacas, también favorecen la oxigenación del cuero cabelludo. Otra alternativa es tomar suplementos vitamínicos, que sirven para suplir determinadas carencias.

3. Duerme bien

Dormir al menos ocho horas diarias es muy importante para estar bien tanto por dentro como por fuera. El estrés y los trastornos emocionales influyen notablemente en nuestro organismo, por eso es fundamental un buen descanso. El cuerpo necesita reiniciarse cada noche para funcionar a pleno rendimiento, y todavía más con los cambios de estación.

4. Cepilla el cabello antes de irte a dormir

No es un mito: un buen cepillado antes de acostarse es lo mejor para tu pelo. Con esta acción, se consigue estimular la circulación y eliminar las células muertas que residen en el cuero cabelludo, desintoxicando el cabello y ayudando a que crezca más resistente. Es conveniente que ese cepillado dure al menos dos minutos cada noche. También es adecuado aprovechar ese momento para aplicar algún tipo de sérum reparador en las puntas.

5. No abuses de la plancha de pelo

Las planchas y los secadores de pelo no solo deshidratan nuestra melena sino que también contribuyen a que se vuelva más quebradiza. El pelo se parte más y, por tanto, se cae con mayor frecuencia, porque pierde muchos lípidos. Si quieres lucir melena este otoño, olvídate de la plancha y deja secar tu cabello al aire: menos es más. Tampoco es adecuado que abuses de las coletas o los recogidos demasiado apretados, ya que impiden la correcta oxigenación del cuero cabelludo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión