La hija de Amancio Ortega da el "sí quiero" por segunda vez

La fiesta tras la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta reunió a unos cuatrocientos invitados en La Coruña.

Carlos Torretta y Marta Ortega, en su fotografía oficial de boda.
Carlos Torretta y Marta Ortega, en su fotografía oficial de boda.
Peter Lindbergh

Marta Ortega, heredera de Inditex, y Carlos Torretta se han dado el 'sí quiero' este viernes ante medio centenar de seres queridos en La Coruña

Ortega y Torretta hicieron oficial ante notario su unión este viernes por la mañana, en uno de los salones de la vivienda de su familia, en la céntrica calle de O Parrote. Para el enlace, la heredera de Inditex lució un diseño exclusivo de Pier Paolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture, de la que es director creativo.

A última hora del día se celebró un cóctel en el Real Club Náutico, en pleno corazón de la ciudad y reservado para la ocasión.

La hija de Amancio Ortega da el sí quiero por segunda vez

Fotografía, remitida por los contrayentes, de Marta Ortega, durante la ceremonia en la que ha contraído matrimonio con Carlos Torretta. Foto: Peter Lindbergh

Unos cuatrocientos invitados asistieron a esta primera parte de la celebración. Porque este sábado hay una segunda fiesta de gala, precedida por un banquete, a la que asistirán los mismo invitados en el Centro Hípico Casas Novas, situado en Arteixo y propiedad de la familia Ortega.

Uno de los acontecimientos del año en lo que a la crónica social se refiere tendrá, de este modo varias localizaciones, en las que Marta Ortega lucirá modelos distintos y uno de ellos, aunque es un misterio por desvelar, podría estar firmado por el diseñador Narciso Rodríguez, gran amigo de la novia y artífice del vestido que lució en su primera boda con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya en 2012. Tienen un hijo en común, Amancio Álvarez Ortega.

Entre los invitados al enlace no faltan la decoradora Mafalda Muñoz y su marido, el fotógrafo Gonzalo Machado. Ellos han actuado de algún modo de "celestina", al haber presentado a Marta y Carlos en enero de 2016, en la fiesta de cumpleaños de la modelo Eugenia Silva, otra de las convidadas.

Otros de los asistentes a la boda serán Alonso Aznar, Diego Osorio, Felipe Cortina, Álvaro Falcó (hijo del marqués de Cubas y Marta Chávarri), Guillermo Álvarez-Pickman, Luis Yanguas y la decoradora Mercedes Valdenebro.

Marta Ortega es una gran aficionada a la hípica y mantiene una buena amistad con las famosas amazonas Athina Onassis (nieta del magnate y armador griego Aristóteles Onassis) y Jessica Springsteen, que también está previsto que acudan a este acontecimiento.

No será el caso de otra conocida aficionada a la hípica, Carlota Casiraghi, que ha cursado baja porque acaba de ser madre de su segundo hijo.

La prestigiosa empresa de organización de eventos ProFirst, habitual en las celebraciones de Inditex, ha estado ultimando los detalles de cara a la fiesta, cuya decoración ha sido personalizada por la propia Marta Ortega.

La hija de Amancio Ortega da el sí quiero por segunda vez

Boceto original, remitido por los contrayentes, del vestido que ha lucido Marta Ortega durante su boda con Carlos Torretta, diseño exclusivo de Pier Paolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture, de la que es director creativo.

Marta Ortega (Vigo, 1984), hija de Amancio Ortega y de su segunda mujer, Flora Pérez, estudió en el colegio de Santa María del Mar, en A Coruña, y más tarde continuó formándose en el internado suizo Aiglon College, en el corazón de los Alpes.

Ortega es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidade de A Coruña (UDC) y la European Business School de Londres.

Carlos Torretta, hijo del conocido diseñador Roberto Torretta, estudió Bellas Artes y Comunicación en Nueva York, donde desarrolló una carrera como "booker" de la agencia de modelos Society Model Management, sucursal en Estados Unidos de Elite Models Agency.

Después de haber conocido a Marta Ortega, Torretta decidió con el tiempo abandonar Nueva York e instalarse en Madrid, donde creó West Village Images, firma dedicada a la creación, adquisición, tenencia, transmisión, venta, licencia y explotación de imágenes fotográficas y vídeos.

Los dos han determinado no aceptar regalos, únicamente donaciones para la ayuda a niños con parálisis cerebral. Marcos, hermano de Marta por parte de padre, padece esa dolencia.

Curiosidad en los lugares de celebración

En los días previos a la celebración, la Sede Social del Real Club Náutico, escenario de la segunda parte de la celebración, ha atraído las miradas de algunos curiosos que deseaban conocer de primera mano el edificio en el que iba a tener lugar la segunda boda de la hija menor de Amancio Ortega.

Aunque algunos socios del Real Club Náutico de La Coruña han expresado su malestar ante el cierre del edificio a sus habituales durante la celebración, otros ven en este evento una oportunidad para mejorar sus instalaciones gracias a las reformas que se están realizando en su interior y a los 25.000 euros que han pagado los Ortega para reservarlo.

"Hoy están cambiando la moqueta y realizando reparaciones en el edificio, así que al final esta boda también nos beneficiará a nosotros", ha explicado en declaraciones a Efe una socia "de toda la vida" que ve "normal" que se reserven las instalaciones para quien pague por ello, "como en todo club privado".

Además del acondicionamiento del interior del edificio, los exteriores también se están preparando para el cóctel de mañana: se ha instalado iluminación adicional y se ha pedido a los socios que retiren sus vehículos del aparcamiento, donde se instalará una carpa para garantizar la intimidad durante la llegada de los invitados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión