Joyas con forma de pene, la propuesta de Yves Saint Laurent

La 'maison' francesa presenta unos pendientes y un collar que muestran pequeños genitales masculinos.

Los pendientes-pene de la colección de YSL.
Los pendientes-pene de la colección de YSL.
YSL

Penes. Así, en principio, no parecen lo más glamuroso o elegante, pero la casa Yves Saint Laurent acaba de convertirlos en un icono de moda de su última colección. Pequeños penes dorados decoran pendientes y colgantes de la marca, cuyo director creativo es el italiano-belga Anthony Vaccarello.

Las piezas no dejan lugar a dudas sobre lo que representan. En el caso de los pendientes, ambos tienen un pequeño genital masculino, que es algo más grande en el caso del collar. En cada uno está grabado el nombre de la marca sobre la palabra "París". Las piezas son de latón bañado en oro, y a pesar de su humilde material no son baratas: los adornos para las orejas cuestan 245 euros y el precio del collar sube hasta los 595 euros.

Yves Saint Laurent y penes

Las joyas pueden verse en la web de la casa parisina, pero no pueden comprarse 'online. Para adquirirlos hay que dirigirse a alguna de las tiendas físicas que posee la prestigiosa casa de modas.

Anthony Vaccarello ocupó la dirección creativa de YSL el pasado febrero. En septiembre presentó su primera colección. Sucede en el cargo a Hedi Slimane, un peso pesado del mundo de la moda, que abandonó la 'maison' francesa para ponerse al frente de Céline.

YSL no es la primera firma de moda que lleva los penes a su colección. En 2014, Tom Ford presentó un collar con unos genitales masculinos que, en este caso, incluñian los testículos. La pieza tenía una sospechosa forma de cruz, lo que desató las críticas contra el diseñador por lo irreverente y provocador de su propuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión