Todos los cameos de Stan Lee más allá de los cómics

Los mejores 'cameos' con los que recordar al uno de los padres del universo Marvel

Stan Lee.
Stan Lee.
Reuters

Los superhéroes lloran la pérdida de una de sus figuras más relevantes. Stan Lee, el padre de personajes tan emblemáticos como Spider-Man, Hulk, Thor, los X-Men, entre muchos otros, ha fallecido a los 95 años en Los Ángeles, según informó su hija al sitio web sobre celebridades TMZ.

La muerte de Lee ha supuesto, sin duda, un gran varapalo para todos sus fans, y las innumerables muestras de cariño que se han vertido hacia él en las redes sociales lo demuestran. Muchos estadounidenses se han acercado también a diferentes puntos del país, como a la estrella que lleva su nombre en el camino de la fama de Hollywood, para rendirle un sentido homenaje.

"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", aseguró su hija, Joan Celia Lee, a TZM.

El artista venía presentando últimamente algunos problemas de salud, especialmente una neumonía de la que estaba aquejado desde hacía un tiempo; y perdió a su esposa con la que compartía vida desde hace casi 70 años el pasado 2017.

Aquel que dio vida a través del dibujo a gran parte del universo Marvel ha dejado, no obstante, un gran legado para que sus seguidores lo puedan recordar. El prolífico autor es el responsable de haber dado vida a 179 villanos y 60 héroes, y ha participado en numerosos 'cameos', algunos de los cuales incluso han tenido lugar fuera del universo Marvel.

Para celebrar la vida de este célebre personaje, traemos un recorrido por algunas de sus más famosas apariciones en el cine o en la televisión, en las que, en tono habitualmente humorístico, Stan Lee conseguía arrancar una sonrisa en la mayoría de los espectadores. En total, el artista ha cosechado 54 'cameos' en producciones de diferente ámbito.

'El Juicio del Increíble Hulk' fue la película escogida para su debut delante de las cámaras, hace ya 31 años, actuando como un miembro del jurado, y desde entonces ha participado en todas las películas de Marvel Cinematic Universe.

Lo cierto es que tantas fueron sus apariciones que sus seguidores comenzaron a elaborar teorías al respecto. Teorías que el propio estudio acabó por confirmar. Stan Lee interpretaba a un único personaje en todas sus apariciones. Al parecer, el autor formaba parte de un grupo del denominado Los Vigilantes, unos personajes de los comics de Marvel que se limitan a observar los diferentes acontecimientos que tienen lugar en dicho universo, pero sin intervenir en el desarrollo de los mismos.

La última película en la que Lee participó fue 'Venom', que se estrenó a inicios de septiembre de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión