Las flores que se mezclan (o no) según cómo se miran

Un tuit con un sencillo dibujo desconcierta a miles de personas.

Los dibujitos en cuestión.
Los dibujitos en cuestión.

Las ilusiones ópticas son juegos visuales que engañan a nuestro cerebro y le hacen ver lo que no existe. Y las redes sociales se han convertido en el entorno perfecto para que lleguen en un momento a millones de personas. Ahí están el famoso vestido azul y negro o blanco y dorado, el gato que a lo mejor es un cuervo o las fotos identicas que parecen distinas si se ponen una al lado de la otra. 

Este martes, la cosa va de dibujos. Un usuario de Twitter ha colgado una sencilla cartulina roja llena de figuras similares, una especie de flores que ocupan toda la superficies. ¿Qué ocurre con ellas? Depende de cómo las miremos, las figuras parecen meterse unas dentro de otras. Ocurre cuando no fijamos la mirada. Si por el contrario, observamos con atención, vemos que cada dibujo está separado de los demás.

La publicación, que acumula más de 115.000 'me gusta' y supera los 40.000 retuiteos, está acompañada de las divertidas respuestas de los tuiteros. Y con bromas de todo tipo y condición, lo que está claro es una cosa: la 'tuitesfera' tiene claro que esto de los dibujitos no hay quien los entienda. Pero esa es la gracia de las ilusiones ópticas, claro, y por eso nos gustan tanto. Porque siempre, siempre nos sorprenden.



 



 




 



 



 



 



 




 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión