Jiajia, la niña de seis años que cuida a su padre parapléjico

Miles de chinos siguen las retransmisiones en directo de la vida cotidiana de esta familia, que ahora vive gracias a las donaciones de sus seguidores.

Jiajia, la niña china de seis años que cuida a su padre parapléjico.
Jiajia, la niña china de seis años que cuida a su padre parapléjico.
Youtube

Jiajia es una niña china cuyas vivencias están conmoviendo al mundo. Su padre, Tian Haicheng, quedó parapléjico tras un accidente automovilístico hace dos años, y su esposa le abandonó, llevándose a su hijo con ella, lo que le llevó incluso a intentar suicidarse. Desde entonces es su hija Jiajia, de tan solo seis años, quien le cuida.

La prensa local publica la historia de esta familia del condado de Haiyuan, en la Región Autónoma Hui de Ningxia, acompañada de vídeos en los que la pequeña aparece dándole de comer, guiando su silla de ruedas, vistiéndolo o ejercitándole los brazos. Dichas imágenes se han convertido en un fenómeno viral en China, con casi medio millón de seguidores en su plataforma de retransmisiones online.

Gracias a las donaciones de sus seguidores, que no pierden detalle de las retransmisiones en directo de la vida cotidiana de esta familia, y con la ayuda de su madre y de la niña, Tian Haicheng ha logrado salir adelante. "La enfermedad es extremadamente aterradora, pero mientras esté vivo lucharé para siempre", dijo Tian en declaraciones a la televisión local CCTV.

Las retransmisiones a través de Internet son muy populares en China y, según estimaciones de la consultora Deloitte, los ingresos generados por estas alcanzarán los 4.400 millones de dólares este año, un 32% más que en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión