Rosalía e Inditex, juntos en una nueva colección

La colección, que promete dar protagonismo a los colores, estará disponible en todas las tiendas de Pull&Bear a partir del 12 de noviembre.

Rosalía en la gala de los MTV European Music Awards 2018 en Bilbao.
Rosalía en la gala de los MTV European Music Awards 2018 en Bilbao.

Tiene 25 años, dos discos y, a partir del 12 de noviembre, su propia colección de ropa en la marca juvenil de Inditex Pull&Bear. 

Rosalía está en boca de todos, incluidos músicos, críticos y escritores aragoneses, tras la publicación de su segundo álbum: 'El mal querer'. "Rosalía es una Madonna de España, una Beyoncé por soleares", opina Jorge Usón, actor y cantante.

Y lo cierto es que, después de escucharla, no deja indiferente a su público. Así lo demuestran la presentación de su disco en pleno centro de Madrid con un concierto gratuito al que acudieron 11.000 silenciosos afortunados, los 34 millones de descargas de 'Malamente' o los 16 de 'Pienso en tu mirá'su éxito sobre el escenario en su primer concierto en Londres, su presencia durante la gala de los MTV, celebrada en Bilbao el pasado domingo 4 de noviembre, su nominación a 5 Grammy Latinos o todo el 'hype' que se ha creado en torno a su nuevo disco.

Ella opina que "el flamenco no es todo lo 'mainstream' que podría ser" e, independientemente de la diversidad de opiniones o de las críticas sobre apropiación cultural, la artista se ha coronado como un terremoto ibérico y global que remueve los cimientos del flamenco con una mezcla de transgresión y fidelidad a sus principios, entre los que siempre está presente la imagen de una mujer poderosa.

La combinación explosiva de esta artista catalana de ideas claras, con ganas de comerse el mundo, un gran marketing detrás y un estilo en el que mezcla lo más clásico del flamenco y lo más moderno del trap, ha hecho que dé el salto a la moda de la mano de Inditex y que, a partir del 12 de noviembre, su colección 'Pull&Bear by Rosalía', llegue a 33 países a través de 330 tiendas físicas y 33 online.

Esta alianza, que une música y moda, es "fruto del compromiso de Pull&Bear por apoyar un movimiento generacional que pone en valor la nueva escena creativa española", según ha señalado la cadena de moda, y tal y como hizo otra de las marcas de Inditex con la cantante Aitana Ocaña cuando salió de Operación Triunfo y firmó como embajadora de Stradivarius.

¿Qué cabe esperar en la percha?

La noticia ya se había dejado ver a través de las redes sociales: la joven publicó el pasado mes de octubre un 'Instagram Stories' junto a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en el que llamaba la atención sobre su look: "Atentxs al conjunto de ropa que llevo, pronto, noticias".

El conjunto consistía en una cazadora vaquera oscura con pespuntes blancos y ceñida a la cintura y un jersey de cuello alto de canalé de color verde flúor, ambos de corte torero, dejando el ombligo al aire. Las prendas también pueden verse en una de las fotografías que colgó de aquel día:

Sin embargo, siguiendo con la tradición a la que ya tiene acostumbrado a su público Rosalía, poco más se sabe de la colección y se prevé que la situación continúe así hasta su estreno, de modo que solo pueden hacerse suposiciones basándose en el propio armario de la cantante y compositora, que ya ha sido vestida por iconos como Versace, en Los40 Music Awards, María Escoté, en los MTV European Music Awards 2018 o Palomo Spain, durante su concierto promocional de su disco 'El mal querer'.

Y en su armario tan pronto se pueden combinar volantes y plumas con ropa deportiva, colores chillones, colores tan básicos como el negro y el blanco y tonos dorados. Sea como sea, la expectación vuelve a estar latente porque si hay algo que se espera de la artista catalana es que sorprenda.

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