La Sexta borra un vídeo en el que Dani Mateo se sonaba en la bandera de España

El humorista vuelve al centro de la polémica por un 'sketch' en el programa de 'El Intermedio'

El presentador, actor y periodista Dani Mateo
El presentador, actor y periodista Dani Mateo

Nueva polémica con el programa ‘El Intermedio’ en el centro. El presentador Dani Mateo protagonizó este miércoles un ‘sketch’ en el que acabó sonándose los mocos en la bandera de España. Esto generó una gran controversia en las redes sociales, hasta el punto que la Sexta ha eliminado este jueves el vídeo de su sección de destacados, mientras que Mateo se ha visto obligado a justificarse.

El humorista empieza leyendo las indicaciones de un conocido fármaco anticatarral, el Frenadol, que recuerda que está "especialmente indicado para resfriados y procesos catarrales". A continuación cita la composición del medicamento, para interrumpirse en un momento dado y pegar un estornudo sobre la bandera, antes de sonarse los mocos en ella.

La parodia continúa con Mateo sorprendido al caer en la cuenta y pidiendo "perdón". "Yo no quería ofeder a nadie", lamenta, y pide repetir el 'sketch'. "No quería ofender ni a los españoles ni al Rey, ni mucho menos a los chinos, que venden estos trapos", sigue. "Perdón, señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones; lo pone aquí", termina.

Su actuación levantó una gran polvareda en las redes sociales, en gran medida para criticar el gesto hacia la bandera nacional, pero también en defensa del artista.

Si esto pasa en un programa americano, con su bandera, le linchan los medios y lo despiden ipso facto.

Atónita por estas faltas de respeto institucional d Grupo @antena3com

— Mara (@MaraCAmor) 31 de octubre de 2018



 



 

La Sexta lanzó posteriormente una información en la que el humorista pedía “perdón”, pero este jueves ha borrado tanto este enlace como la propia parodia de la sección de destacados. El ‘sketch’ sí que se mantiene en la versión íntegra del programa, en la página de la cadena.

El propio Dani Mateo ha esgrimido una disculpa y una justificación en su cuenta de Twitter. “El sentido del sketch de la bandera era demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender”, ha explicado.

Esta no es la primera polémica de Dani Mateo en el programa que presenta El Gran Wyoming. De hecho, un chiste sobre el Valle de los Caídos le valió una demanda por parte de la asociación franquista Amigos del Valle de los Caídos por ofender supuestamente los sentimientos religiosos. "¿Estamos tontos o qué? Es un chiste sobre un símbolo horroroso de una época horrorosa del país", se quejó Mateo cuando la querella fue admitida a trámite. La demanda fue finalmente archivada.

Tampoco es la primera vez que un integrante del equipo de ‘El Intermedio’ se suena los mocos en la bandera de España. Ya lo hizo hace tres años la también humorista Ana Morgade, en un ‘sketch’ similar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión