Fresco y original: los complementos que aportan personalidad

La imagen del novio el día de su boda depende, en gran medida, de los accesorios que la adornen.

Un diseño informal en los gemelos contribuye a un 'look' más actual.
Un diseño informal en los gemelos contribuye a un 'look' más actual.

Nada se deja al azar en un día tan especial. El atuendo de los contrayentes es uno de los aspectos que más se cuidan y, por tanto, sus complementos se convierten en detalles decisivos que hay que prever con antelación.

Aportan un toque personal y distintivo al ‘look’ final y admiten multitud de opciones: clásicas, atrevidas, románticas, coloristas y ‘vintage’… De la elección de estos accesorios depende buena parte de la imagen que el novio quiera ofrecer en el día de su boda.

Lo ideal es que todos ellos cumplan las siguientes máximas: diseño, elegancia y comodidad. Esto garantizará el éxito del conjunto y, lo que es más importante, que el protagonista disfrute al máximo de la velada sin preocuparse de su aspecto. Calzado, joyas y adornos varios no deben interferir en el bienestar del prometido en un día tan señalado.

Cada vez son más los que aprovechan los complementos para salirse sutilmente de lo convencional. Los tirantes, las pajaritas, los broches y prendidos o unos gemelos de diseño informal pueden ser una buena herramienta para lograr este objetivo. También si se lleva desabotonado el cuello de la camisa o se opta por el uso de colores vivos y llamativos en alguno de los detalles que completen el atuendo.

En cambio, para los novios más clásicos, la corbata, el chaleco y el reloj resultan grandes aliados para ofrecer una imagen a la altura de la ocasión sin salirse de la tradición ni la solemnidad de un enlace nupcial.

Con paso firme

Habrá que tener muy en cuenta que el calzado que se elija se adapte a la perfección al baile y al movimiento, además de a los dictados de la moda. Las opciones más demandadas en este capítulo son los clásicos modelos de cordones y de hebilla, que adoptan un aire desenfadado si se combinan con calcetines estampados, concretamente de rayas o lunares.

- Más información en 'Suenan campanas', la guía de bodas de HERALDO