Nos casamos ¿Y ahora, qué? ¿Por dónde empezamos?

Una boda debe prepararse con organización y tiempo.
Una boda debe prepararse con organización y tiempo.

Fecha de la boda

La selección del día de la boda debe ser abierta. Los novios deben escoger varias posibilidades cercanas en el tiempo para concretarla cuando se haya decidido el lugar de celebración, tanto del banquete como de la ceremonia. Es el primero de los trámites a realizar con un plazo de un año de antelación.

Presupuesto

Antes de comenzar a mirar aspectos que supongan un desembolso de dinero, es conveniente decidir el gasto que se desea realizar. Una vez comenzada la fase de pedir presupuestos y pagar, el documento servirá para apuntar los pagos realizados y los que quedan por abonar.

Invitaciones y lista de invitados

Una vez decidida la fecha de la boda, se debe comenzar a pensar en los invitados de ese día. Debe hacerse una lista provisional antes de empezar a buscar el lugar del banquete para ver las necesidades de espacio.

Las invitaciones deben enviarse cuando se tenga claro la fecha, la hora, el lugar de la ceremonia y el del banquete con un tiempo de unos cuatro meses de margen para que los invitados se organicen.

Alianzas

Clásicas o modernas, con o sin brillante... Las alianzas son un elemento que la futura pareja va a llevar durante toda su vida y que es imprescindible el día de la boda. Deben expresar su estilo personal. Se pueden haber mirado antes algunos modelos, pero hay que encargarlas dos meses antes de la ceremonia para poder grabarlas y adaptarlas a los dedos del novio y la novia.

Tipo de ceremonia

Escoger entre boda civil o religiosa influirá en el tiempo con el que se deban iniciar los trámites. La decisión hay que tomarla entre seis y doce meses antes de la boda porque los trámites deben comenzar con un semestre de margen en relación al gran día.

Vestidos, maquillaje y peinado

La búsqueda del vestido y los complementos para la novia es una de las tareas que más tiempo lleva. Es conveniente comenzar a mirar tendencias ocho meses antes de la boda, aunque se tome la decisión con menos antelación.

El día de su boda es el más importante para cualquier novia. Su imagen debe hacerla sentir radiante. Dos meses antes del enlace, tendrá que hacerse una prueba del maquillaje y el peinado para conocer su efecto.

Pedida de mano

Es una ceremonia tradicional que servirá para que las familias de ambos contrayentes se conozcan, si no lo han hecho ya. Lo mejor es realizarlo entre 10 meses y 12 meses antes para tener tiempo suficiente para el resto de preparativos previos.

- Más información en 'Suenan campanas', la guía de bodas de HERALDO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión