El vestuario masculino para el gran día

Mientras que el año pasado fue el de la consolidación del color, este se añadieron chaquetas holgadas, pantalones amplios y estampados a cuadros a las tendencias.

Los tonos azules, en sus diferentes expresiones, fueron algunos de los colores que más se vieron en las ceremonias del año pasado.
Los tonos azules, en sus diferentes expresiones, fueron algunos de los colores que más se vieron en las ceremonias del año pasado.
Pexels.

Mientras que el año pasado fue el de la consolidación del color, lo que se reflejó en elementos como los variados tonos azules que se vieron en las ceremonias e incluso en esmóquines rojos y verdes, este año a las tendencias masculinas nupciales se añadieron prendas como chaquetas holgadas, pantalones amplios y estampados a cuadros.

Aunque la indumentaria tradicional de negros y grises no ha perdido vigencia, los hombres buscan diseños cada vez más originales para sus bodas. Estos incluyen prendas tan variadas que van desde el clásico chaqué hasta el chaleco en contraste pasando por modernos fracs solo aptos para los más arriesgados. Asimismo, cada vez se ven más trajes italianos ‘Rock Star’ y otros de carácter gótico; un hábito que pone de manifiesto cómo estos atuendos van renovándose continuamente con el fin de adaptarse a las necesidades de todos los novios en su día más importante.

Las claves para conseguir el traje ideal

La moda nupcial masculina ha crecido tanto en los últimos años que actualmente presenta multitud de opciones. Cada cuerpo es diferente y para ello hay que saber elegir el tipo de traje que sienta bien a cada silueta. Una buena opción es confiar en marcas y servicios de expertos que conozcan a la perfección el traje que mejor sienta a cada hombre y que pongan al servicio del novio sus conocimientos del sector, tendencias y anatomía.

En lo que se refiere a la altura, es conveniente que los hombres que midan 1,75 centímetros o menos vistan trajes de americanas cortas, líneas 'slim' con hombros ajustados, solapa estrecha y una sola línea de uno o máximo dos botones

Asimismo, elegir tonos frescos y telas livianas en los meses cálidos y materiales como el brocado o el terciopelo en invierno y hacer contraste de color entre el chaleco y la chaqueta para lucir brillante en las fotos son claves que pueden resultar muy útiles de cara a la boda.

- Más información en 'Suenan campanas', la guía de bodas de HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión