Joan, expulsado y María, favorita en una gala con abucheos a Ana Torroja por la "mariconez"

El público ha mostrado su posición respecto a la polémica con la cantante de Mecano arrancándose a cantar "estupidez" después de la actuación de María y Miki.

Roberto Leal junto a los dos nominados de la noche.
Roberto Leal junto a los dos nominados de la noche.
RTVE

La Gala 4 de este miércoles 17 de octubre fue la mejor de OT 2018 hasta el momento, tal y como aseguraron los profesores y el jurado. En palabras de la directora de la Academia, Noemi Galera, "ahora empieza Operación Triunfo".

Además fue, sin duda, la gala más esperada por el público, marcada por la polémica que despertó la petición de María y Miki de cambiar la palabra "mariconez" de la canción de mecano que les tocaba interpretar. Los espectadores esperaban con curiosidad la reacción de los miembros del jurado Ana Torroja, cantante de este mítico grupo, y de Joe Orive, pues ambos se pronunciaron contra este cambio en las redes sociales.

El público quiso mostrar su apoyo a los concursantes y fueron varios los momentos en los que dejaron clara su opinión: abucheando a Ana Torroja durante su presentación y cantando "estupidez" después de la actuación de los triunfitos. Además, una gran parte de los espectadores se unió para que María obtuviera el puesto de favorita y así mostrarle su apoyo.


La polémica estaba servida pero las emociones y las risas tampoco se quedaron atrás. Durante toda la gala pudimos ver las emotivas llamadas que los concursantes recibieron de sus familiares y amigos y asistimos a épicos momentos en los que el ya famoso tapón pasaba de unas manos a otras, incluidas las del presentador Roberto Leal. Finalmente Carlos Right y Dave fueron los nominados de esta Gala 4 en la que el jurado tan difícil lo tuvo.

La Gala 4 abrió como siempre con la canción grupal, esta vez la elegida fue 'I am what I am' de Gloria Gaynor.

Después de que Roberto Leal anunciase los dos premios ganados por Operación Triunfo, mejor programa de entretenimiento y fenómeno musical del año, llegó el turno de los nominados: Damion y Joan.

Damion fue el primero en subirse al escenario con el tema de Ed Sheeran, 'Give me love'. Está canción era especialmente importante para él porque gracias a ella conoció a su chica mientras cantaba en la calle.

Por su parte Joan eligió la canción 'Bed I made' de Allen Stone. Al finalizar las actuaciones ambos recibieron alabanzas por parte del jurado, que reconoció que había visto la mejor versión de los dos concursantes.

Los dos chicos protagonizaron momentos muy emotivos ya que pudieron ver a sus respectivas parejas.

Después de los nominados, los encargados de arrancar la noche fueron Dave y Julia que cantaron una canción de Rozalén y Estopa dedicada a la lucha contra el cáncer de mama: 'Vivir'.


El siguiente duo de la noche fue el formado por Marilia y Marta, las benjaminas de la edición, que interpretaron 'Lo echamos a suertes' de Ella Baila Sola, una canción que además les venía a la perfección porque las cantantes de este famoso grupo se llaman igual que ellas.




Seguidamente llegó el turno de Famous que debutó en solitario con 'Take me to church' de Hozier una canción que, como le decía todo el mundo, le venía al pelo. Esta fue una de las actuaciones más esperadas de la gala y resultó ampliamente aclamada por los espectadores y el jurado.



MENUDA BRUTALIDAD ACABA DE MARCARSE FAMOUS.


ESTAS ACTUACIONES SON LAS QUE NECESITABA OT 2018. #OT18Gala4 pic.twitter.com/runxGSFNGo

— Hablamos de Tele (@HablamosdeTv) 17 de octubre de 2018


Madre mia Famous creo q me voy a... me voy a... pic.twitter.com/QqFMLHDfjV

— IvanxuOT (@IvanxuOT) 17 de octubre de 2018

Turno de María y Miki que cantaron 'Quédate en Madrid' de Mecano con su letra original a petición del autor José María Cano, que no quiso que los triunfitos cambiaran la palabra "mariconez" por "estupidez". Sin duda fue una de las actuaciones más esperadas de la gala y el público lo dejó claro con sus múltiples reacciones. Los usuarios de twitter destacaron el respeto con el que los concursantes afrontaron este tema.



Después de estos intensos momentos llegó el turno de Carlos Right y Sabela que cantaron 'Estrella Polar' de Pereza. No sin que ates Roberto Leal le pasase a Carlos el tapón de la bañera que previamente había recibido de María. En esta actuación, según los profesores y los espectadores, la gallega se mostró un poco por encima de su compañeros y los dos acabaron propuestos para la nominación.



Noelia fue la siguiente en subirse al escenario con 'La tormenta' de Pastora Soler. La andaluza dejó claro que no le gusta cantar sola y que la semana ha sido mucho más dura y aburrida que cuando tenía un compañero. Se mostró algo desafinada y fuera de tono, según el jurado y los profesores. No obstante, en Twitter la actuación sí que triunfó y algunos de los espectadores se mostraron contrarios a la decisión del jurado.




Para cerrar una noche con un destacable nivel llegó la actuación más esperada: la de Alba y Natalia. Las concursantes interpretaron la canción 'Toxic' de Britney Spears marcándose un numerazo que no dejó a nadie indiferente. El baile de las dos chicas fue calificado por la profesora Vicky Gómez como el más difícil de la edición.




Incluso la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau les dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter.

Hay una nueva generación de mujeres brillantes, poderosas, hermosas y valientes que lo van a poder todo. Y eso me hace muy feliz y me llena de esperanza

— Ada Colau (@AdaColau) 17 de octubre de 2018

Tras estas actuaciones que dejaron a todo el mundo con buen sabor de boca fue el momento de conocer el nombre del tercer expulsado de OT 2018. Damion fue el elegido para permanecer en la Academia con un 65% de los votos, por lo que Joan Garrido tuvo que despedirse de sus compañeros. 

Algo menos amargo fue el momento en el que María se proclamó como favorita, entre ovaciones del público y sus compañeros. Junto a ella los otros dos concursantes más votados fueron Alba Reche y Miki. 

Tras la valoración del jurado los cuatro propuestos para abandonar la Academia fueron Carlos, Dave, Noelia y Sabela. Los profesores, tras agradecer a todos los triunfitos su trabajo y esfuerzo, se decantaron por salvar a una afligida Noelia que no pudo contener las lágrimas. 

Antes de que cerraran las nominaciones asistimos a uno de los momentos más sorprendentes de la noche, a la par que duro y complicado para sus tres protagonistas. Julia, después de proclamarse como favorita en la Gala 3, tuvo que asistir a uno de los momentos más difíciles de su paso por el programa al tener que elegir entre sus dos compañeros más queridos.

Finalmente el escogido por la gaditana fue Dave, su compañero de canción, y Carlos solo recibió un voto por parte de Noelia. Todo esto levantó oleadas de comentarios en Twitter.

Los compañeros decidieron salvar a Sabela, por lo que los nominados que tendrán que luchar por permanecer en el concurso en la próxima gala son Dave y Carlos Right. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión