El exfutbolista Víctor Rodríguez niega la presunta agresión sexual a una menor

"No hubo ninguna relación, todo es mentira y se aclarará en el juicio oral", declaró el exjugador de la Arandina CF.

Víctor Rodríguez (dcha), Carlos Cuadrado (izda) y Raúl Calvo llegando al juzgado, en una imagen de archivo.
El exfutbolista Víctor Rodríguez niega la presunta agresión sexual a una menor
Efe

Los tres se negaron a declarar y a contestar preguntas de las partes. Simplemente pusieron de manifiesto su inocencia y se declararon insolventes para hacer frente a la fianza solidaria impuesta por la jueza. Los jugadores del caso Arandina, denunciados como presuntos autores de una agresión sexual a una menor de 15 años, comparecieron ayer ante la magistrada instructora en el juzgado de Aranda de Duero. Con gesto serio y aparente tranquilidad, accedieron primero Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, que comparten letrados. Poco tiempo después, llegó Carlos Cuadrado acompañado de sus abogados. Todos ellos, sin querer entrar a dar detalles, indicaron, cabizbajos y hablando para el cuello de su camisa, que acudían a declarar ante la jueza para ratificar su inocencia.

A la salida del juzgado, el más elocuente fue Víctor Rodríguez 'Viti', quien, acompañado por su compañero Raúl Calvo, quien simplemente se limitó a asentir, afirmó que "es todo mentira y poco a poco se sabrá la verdad, todo a su tiempo". Al respecto, negó los hechos denunciados, insistiendo en que "no hubo ninguna relación" íntima con la denunciante, una menor de 15 años que sostiene haber sufrido una agresión sexual, el 24 de noviembre de 2017, en el piso que compartían los tres futbolistas en Aranda. "Todo se aclarará en el juicio oral, no hay más que decir", incidió.

Sobre su vida actual, detalló que es normal, "con los amigos, disfrutando y haciendo deporte". También aludió a su experiencia en la cárcel, donde permaneció casi tres meses en prisión preventiva. "No es del agrado de nadie, pero te hace madurar y ver las cosas de otra manera". Además de negarse a prestar declaración, los deportistas acreditaron en el juzgado su insolvencia y la imposibilidad de hacer frente a la fianza solidaria de 52.000 euros que les ha impuesto la jueza por los daños morales sufridos por la víctima y el tratamiento que precisó.

Conversaciones telefónicas

La instructora aprovechó la comparecencia de ayer para trasladar a las partes su decisión de añadir en el auto de procesamiento, como delito perseguible, las conversaciones telefónicas que mantuvieron los futbolistas con la menor los días anteriores a los hechos investigados y en las que se aludía a futuros encuentros sexuales. El Código Penal en el artículo 183 tipifica como delito "el caso en que, a través de Internet o de cualquier otra tecnología de la comunicación, se contacte con una menor de 16 años y se proponga un encuentro de carácter sexual" y "embaucar a una menor para que facilite material pornográfico".

Un delito que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años. De esta manera, la jueza admite el recurso de reforma presentado por la acusación particular, y se añade al auto de procesamiento emitido el 20 de septiembre, en el que la magistrada apuntaba a "claros indicios de culpabilidad" en la presunta comisión, cada uno de ellos, de un delito continuado de agresión sexual a una víctima menor de 16 años.

Con el auto de procesamiento recurrido, las defensas anunciaron su intención de oponerse también a la inclusión del nuevo delito. El abogado de dos de los jugadores, Rafael Uriarte, lamentó que no se haya tomado en cuenta la declaración del único testigo directo, el cuarto jugador, que se encontraba en el piso el día de autos y que manifestó ante la jueza que "allí no pasó nada".

En el auto de procesamiento, según Uriarte, se dan por sentadas cuestiones "que realmente no han sido probadas; se dice que ha habido hechos que se consideran probados por testigos y los testigos no existen, son de referencia: es lo que dice la mamá, la prima, la tía. de lo que les ha contado la protagonista del asunto. Pruebas solo hay una, la del testigo que estuvo allí".

El abogado de la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, consideró que la instrucción ha dejado en evidencia "pruebas suficientes para que en su día se dicte una sentencia de culpabilidad contra los tres procesados". El letrado no indicó hacía qué delito se inclinará su escrito de acusación, aunque ya hace meses aventuró a una presunta agresión sexual por intimidación.

El abogado de la víctima, Fernando García Puertas, se mostró satisfecho por la inclusión en el auto de procesamiento del nuevo delito, ya que "se les juzgará también por los contactos telefónicos y telemáticos previos, como hemos solicitado en el recurso de reforma". Respecto a la menor, que no estaba en Aranda, detalló que "se ha quitado del medio hoy porque no quería estar aquí" por la presencia de los futbolistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión