Alfonso, primer expulsado de OT 2018 en una floja gala

Natalia resultó favorita y África y Dave, nominados, en una noche en la que los problemas de sonido fueron los protagonistas.

Alfonso, primer expulsado de Operación Triunfo 2018.
Alfonso, primer expulsado de Operación Triunfo 2018.
Rtve

Ahora sí, empieza Operación Triunfo. Segunda semana de los chicos dentro de la Academia y terceras actuaciones en directo -después de la Gala 0-, y, por supuesto, primera expulsión de la edición. Los problemas de sonido, las actuaciones de Tequila y Lola Índigo y la polémica de esta última con  la miembro del jurado Julia Gómez fueron solo algunos de los momentos que marcaron la gala 2 de OT 2018, que los profesores de la academia reconocieron que no alcanzó el nivel de la primera.

La noche comenzó, como cada miércoles, con la actuación grupal. Esta vez los concursantes cantaron 'Bonito es' de Los Sencillos. Esta será la última actuación que podamos ver de los dieciséis juntos, al menos mientras estén dentro de la Academia.

Tras esto, Roberto Leal procedió a realizar las usuales presentaciones a los miembros del jurado. Rosana ocupó el lugar de Ana Torroja, que se encontraba ausente por motivos profesionales, mientras que la invitada de la noche fue Julia Gómez Cora, ex directora general de Stage Intertainment España. Esta protagonizó uno de los momentos más comentados de la gala al decir, durante la valoración a Joan Garrido, que Mimi (OT 2017) "no es bailarina pero lo intenta".

Los concursantes nominados abrieron la ronda de actuaciones. Alfonso escogió All of me, de John Legends, y Sabela, Benditas Feridas, de Rosa Cedrón. 


En este momento fue cuando los problemas de sonido comenzaron a hacerse evidentes y los fans del programa decidieron transmitir su malestar a través de Twitter.



El propio director del programa, Tinet Rubira, decidió pronunciarse al respecto. 

Tras los nominados llegó el momento del resto de los concursantes, que actuaron, igual que la semana pasada, por parejas. Los primeros en subirse al escenario fueron Dave y Noelia con 'Volando voy' de Kiko Veneno. Las bromas que más se repitieron en las redes sociales giraban en este caso en torno a la notable diferencia de altura entre los dos.



Después de la actuación flamenca llegó el turno de África y María, que trataron de sacar son lado más cañero con Friends de Marshmello. Tras su actuación el jurado se mostró con muchas dudas, lo que se tradujo en que las dos estuvieron propuestas para abandonar la academia al final de la gala. Al parecer, en Twitter también estuvieron de acuerdo.




Los protagonistas del tercer duo de la noche fueron Alba Reche y Miki, que protagonizaron, sin duda, una de las canciones más emotivas de la gala, llegando incluso a hacer soltar alguna lágrima al jurado. La pareja interpretó Alma mía de Natalia Lafourcade, con guitarristas en directo.



yo: #OT18Gala2 pic.twitter.com/DwkYK10dHH

— ?????? (@_itsniall) 3 de octubre de 2018

El tono de la noche cambió radicalmente a mucho más alegre con Joan Garrido y Marilia, que interpretaron el número musical 'Another day of sun' de 'La la land'.


Damion y Famous fueron el quinto duo de la noche, interpretando una canción de Alejando Sanz y Melendi, 'Déjala que baile', que supuso un gran reto para ellos. Ni conocían la canción, ni era su estilo. Pero durante la semana, por fin se pudo ver a un Damion más abierto y feliz, lo que, al parecer, se reflejó en la actuación. La que podría haber sido una de las peores canciones de la Gala 2, finalmente dejó satisfechos a jurado, profesores y espectadores.



Llegó el turno de Marta y Natalia que cantaron 'Tainted love', la versión de Imelda May. Las chicas consiguieron una actuación muy potente que recibió multitud de elogios por parte del jurado.


Los encargados de cerrar la Gala 2 fueron Carlos Right y Julia con la romántica canción 'Mi historia entre tus dedos' de Gianluca Grignani. Esta era una de las canciones más esperadas de la noche, pues muchos fans del programa ya han escogido el primer 'shippeo' oficial de la edición, y quieren creer que entre estos dos concursantes existe una química especial.



Con todas las actuaciones terminadas llegó el turno de algo más amargo. Alfonso se convirtió en el primer expulsado de la edición con el 78,8% de los votos.

Antes de que el jurado expusiera su veredicto, Roberto Leal anunció el nombre de la favorita de la Gala 2: Natalia.Las otras dos concursantes más votadas fueron Alba Reche y Julia. 

Con Natalia ya salvada, el jurado procedió a las nominaciones. África, Dave, Joan y María fueron los elegidos para optar a abandonar la Academia. María fue la salvada por los profesores y Joan, el elegido por sus compañeros, después de una ajustada votación que terminó con el desempate de la favorita.

Durante esta semana veremos a África y Dave trabajar para defender un tema escogido por ellos y en la próxima gala sabremos quien se convierte en el segundo expulsado de OT 2018.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión