¿Quién es Cardi B?

Es atrevida, ingeniosa y agresiva. Sus extravagantes estilismos y sus coloridas pelucas la han convertido en uno de los rostros más frecuentes en los medios de comunicación. Pero, ¿quién hay detrás del personaje?

En 2015, Cardi B se unió a la sexta temporada de al programa 'Love & Hip Hop: New York'.
En 2015, Cardi B se unió a la sexta temporada de al programa 'Love & Hip Hop: New York'.
IMBD

Agresiva y sin pelos en la lengua, Belicalis Almanzar (nombre real de la rapera) ha conseguido conquistar a medio mundo con sus canciones y actitud explosiva, desde que el año pasado lanzara el tema ‘Bodak Yellow’ logrando desbancar en las listas de éxitos norteamericanas a la mismísima Taylor Swift. Asimismo, sus estilismos, eclécticos y plagados de color, son dignos de admiración. En la pasada gala del MET, Cardi B deslumbró entre las estrellas con un vestido con incrustaciones de gemas de la firma Moschino. Sin embargo, la popularidad de Cardi B se remonta a unos cuantos años atrás.

De padre dominicano y madre trinitense, Cardi B nació en uno de los barrios más conflictivos del Bronx en Nueva York. A los 16 años se unió a una banda callejera. Tras ser despedida de un supermercado, a los 19 comenzó a trabajar en un club de ‘striptease'. Durante ese tiempo, la cantante se convirtió en una celebridad en las redes sociales. Las cifras de seguidores de sus cuentas de Instagram y Twitter crecían como la espuma, haciendo que la cantante gozara de gran popularidad. Estrellas de música y demás personalidad se acercaban al club en el que bailaba solo para verla a ella.

De esta forma, comenzó a fraguarse la figura de esta imponente rapera que, en la actualidad, se ha convertido en la primera desde Laryn Hill en conquistar lo más alto de los Billboard Hot 100. En 2015, se unió para formar parte del elenco de un popular ‘reality show’ sobre hip hop, y posteriormente, firmó dos ‘mixtapes’ con dos sellos de música independiente que la catapultaron al estrellato. Así, en 2017 la rapera del Bronx firmó su primer contrato discográfico con Atlantic Records, debutando con el sencillo ‘Bodack Yellow’. Quizá sea por su actitud o sus letras directas y agresivas, por lo que se ha ganado una gran legión de seguidores, pero también de detractores.

‘Bodack Yellow’ es precisamente uno de sus temas más criticados, pues al parecer la rapera se inspiró en la canción del artista Black Kodak ‘No flocking’. Esta no es la única sombra del plagio que planea sobre la artista. El pasado mes de abril, por fin salió a la luz su primer álbum de estudio ‘Invasion of privacy’. Al parecer, el ‘single’ ‘Thru your phone’ podría tratarse de un plagio de la canción ‘Wrecking ball’ de Miley Cyrus.

Ese mismo mes, la rapera dio a conocer su embarazo sobre el escenario del programa de televisión ‘Saturday Night Live’. De esta forma, alejada de redes sociales y fotografías subidas a Instagram el mundo se enteró de que Cardi B esperaba un hijo del rapero Offset.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión