Cinco vestidos de cine que marcaron una época

A lo largo de la historia, muchas de esta películas han sido recordadas, no solo por su argumento y la interpretación de sus actores, sino por su mítico vestuario.

Cinco vestidos de cine.
Cinco vestidos de cine.
Sensacine

El séptimo arte ha dejado un sinfín de buenos (y trágicos) momentos, escenas icónicas que han marcado un antes y un después en el público. En ocasiones, parte de ese mítico momento viene de la mano de otros elementos como la fotografía, la música, la escenografía o el vestuario. Estas son solo algunas de las creaciones más llamativas del mundo del cine.

'Expiación, más allá de la pasión'

Se trata de un vestido al bies diseñado por Jaqueline Durran. Sensacine

En este filme, dirigido por Joe Wright, aparecía una impresionante Keira Knightley que portaba un increíble vestido esmeralda obra de la diseñadora Jaqueline Durran. Esta pieza, de un intenso tono verde, era un vestido al bies de inspiración años 30. El característico color representaba la clase social acomodada a la que pertenecía Cecilia Tallis, interpretada por Knightley.

'Desayuno con diamantes'

Audrey Hepburn y Givenchy fueron grandes amigos. Sensacine

Sin duda, Hubert de Givenchy fue una de las grandes figuras del mundo de la moda del siglo XX. Pero, una de sus creaciones más conocidas, no fue mostrada en una pasarela, sino en una de las escenas más famosas de 'Desayuno con diamantes'. Esta impresionante prenda aparece por primera vez al comienzo de la cinta cuando Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburn, se baja de un taxi café en mano y, mientras le da un mordisco a un cruasán, se acerca al escaparate de la joyería Tiffany&Co. Se trata de un sencillo vestido de cóctel elaborado en satén negro, con un impresionante escote en la espalda. Asimismo, durante la escena, la actriz luce unos magníficos complementos cedidos por la propia firma de joyas.

'La ventana indiscreta'

El vestido es un dos piezas elaborado en seda. Sensacine

Si Hitchcock demostró ser un verdadero maestro en el género del suspense con cintas como 'La ventana indiscreta', la diseñadora Edith Head no se quedó atrás. El vestuario de Lisa, personaje interpretado por Grace Kelly, es uno de los más famosos en la historia del cine. Cada una de las piezas de este filme se diseñó pensando en el guion de la película, pues los colores de los vestidos reflejaban el giro argumental que iba tomando la trama. Una de las prendas más llamativas de la cinta es un dos piezas compuesto por una falda ‘evasé’ de gran volumen en color blanco y un top negro. Esta prenda fue confeccionada en seda y con ella, se pretendía reflejar el estatus social del personaje de Lisa.   

'La gata sobre el tejado del zinc'

Al inicio del proyecto, el filme se iba a rodar en blanco y negro. Posteriormente, se decidió rodar a color. Sensacine

La responsable de vestir en camisón lencero a Elizabeth Taylor en este filme fue Helen Rose, quien posteriormente diseñaría el vestido de novia de Grace Kelly en su boda con Rainiero de Mónaco, además del de la propia Taylor en su primer enlace. Tanto el camisón, como los vestidos que la actriz viste en las escenas están diseñados para caracterizar a una mujer sensual y elegante, inquieta por la indiferencia y apatía de su marido Brick, al que da vida Paul Newman.

'Pretty Woman'

Marilyn Vance diseñó el famoso vestido rojo. Sensacine

La encargada de diseñar este espectacular vestido con el que Vivian, interpretada por Julia Roberts, asiste a la ópera es Marilyn Vance. Con esta creación, se refleja el final tras su periplo por la alta sociedad. Con escote corazón y los tirantes al hombro, la prenda se combinó con una gargantilla de diamantes y rubíes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión