La primera gala de OT 2018 termina con Noelia coronándose favorita

Alfonso y Sabela son los primeros nominados de la edición tras protagonizar "la actuación más aburrida de la noche".

Imagen de la actuación grupal de la Gala 1 de OT 2018.
Imagen de la actuación grupal de la Gala 1 de OT 2018.
RTVE

Los chicos de OT 2018 ya han superado su primera gala oficial dentro del programa. El cambio de look de Dave -que ya no se parece tanto al personaje de 'Coco'-, los "cariño" de África, las risas dentro de la habitación, la confusión con el nombre de Damion, 'Mamen Potter', el murciélago y las actuaciones de Malú y Aitana fueron solo algunos de los momentos a los que pudimos asistir en la Gala 1 de OT 2018. 

Los 16 concursantes abrieron la noche, como es habitual, con su actuación grupal. Esta vez la canción elegida fue 'This is me' de 'El gran showman'. Con esta canción los concursantes quisieron dejar claro al público, y en palabras de Noemí Galera, que ahora comienza su momento. La primera actuación conjunta de la edición emocionó a buena parte de la audiencia.




¡CONFIRMAMOS!


BRUTAL


#OT18Gala1

— Víctor Segovia (@VictorSegovia__) 26 de septiembre de 2018

El jurado invitado de esta semana fue Tony Aguilar, el locutor musical de los 40 Principales, quien tiene claro que "después de ver esta actuación el talento no tiene límites".

Los primeros en subirse al escenario a defender su tema son Carlos y Miki con 'El ataque de las chicas cocodrilo' de Hombres G, actuación que, sin duda, se esperaba con ganas en las redes sociales. Los chicos recibieron alabanzas por parte del jurado y disfrutaron de su puesta en escena tanto o más que en los ensayos. Tanto es así, que gracias a esta canción ya se han ganado el honor de ser dos de los concursantes más deseados de la edición.



Seguidamente fue el turno de Damion y África que cantaron el tema 'Perfect' de Beyoncé y Ed Sheeran. Durante su presentación pudimos ver unos divertidos vídeos sobre las equivocaciones de los profesores de la Academia con el nombre del primero -llegándolo a comparar incluso con Doraemon-  y sobre las innumerables veces que África llama "cariño" a sus compañeros. Este dúo tuvo sus más y sus menos durante la semana por sus dificultades para conectar y transmitir con la canción. Damion llegó a venirse abajo con Noemí Galera por no lograr mostrar sus emociones.


Sabela y Alfonso fueron los siguientes con 'Échame la culpa' de Luis Fonsi y Demi Lobato. Esta canción encaja a la perfección con el venezolano, que comentó que Luis Fonsi era uno de sus cantantes favoritos. No tanto con Sabela, a quien hemos visto tener que esforzarse un poco más con el estilo musical y el baile. La pronunciación en inglés de la gallega ha recibido críticas por parte del jurado.


La siguiente fue la que los profesores consideraron la canción más difícil de la gala, 'Alfonsina y el mar' de Mercedes Sosa, que fue interpretada por Dave y Marilia. El gaditano ha comentado lo mucho que significa para él esta canción y, durante la semana, hemos podido ver a Marilia trabajando duro para conseguir llegar al tono requerido. La canaria cuenta que ha tenido una semana dura, pero que gracias ha su compañero lo ha podido llevar mucho mejor. Ana Torrroja puso en duda si deberían cruzar o no la pasarela tras su actuación.



Noelia y Alba Reche son las siguientes en actuar con el tema 'Respect' de Aretha Franklin. Pudimos ver durante su presentación vídeos tan divertidos como la broma que subieron a Instagram Noelia y Dave. Son dos de las voces más potentes de la academia y Joe valoró su actuación como "la mejor de OT 2018". Tanto fue así que consiguieron dejar a los usuarios de Twitter impresionados y encantados con su canción.




La de María y Marta fue otra actuación que también era muy esperada en las redes sociales por lo emocionante que había resultado en los pases de micros -en el primero de ellos ni si quiera lograron contener las lágrimas-. Las chicas se estrenaron con 'Ella' de la cantante Bebe. Los espectadores manifestaron el miedo a que las concursantes pudieran estar nominadas tras los comentarios del jurado.




'Volverte a ver' de Malú y Pablo Alborán es el tema que interpretaron Julia y Joan Garrido. Los profesores se mostraron desde el principio muy contentos con la técnica de los concursantes, pero les pedían que interpretaran con más emoción. Todo esto lo trabajaron durante la semana en las clases de Itziar Castro. El jurado comentó que uno de los dos había estado mejor que el otro.



Natalia y Famous fueron los encargados de cerra la Gala 1 con su actuación. 'Feel it still' de Portugal The man fue la canción con los profesores escogieron para ellos y que se convirtió, sin duda, en otra de las actuaciones de la noche. Jurado, público y profesores quedaron encantados con el 'flow' que desprendían los triunfitos, tanto con la voz como con los movimientos de baile. Pudimos ver como la ya bautizada como Mamen Potter enseñaba a Famous a aprovechar más sus aptitudes vocales.



Al acabar las actuaciones llegó algo no tan esperado: las nominaciones. Pero antes de que el jurado comenzara a dar su veredicto pudimos saber quién se convertía en el primer favorito de OT 2018. Los tres más votados fueron Natalia, Miki y Noelia. Finalmente fue esta última la que se coronó como favorita, librándose así de unas nominaciones que, de todos modos, no iban a ir a parar a ella.


Tras esto sus compañeros fueron, uno a uno, cruzando también la pasarela y quedaron finalmente los cuatro nominados: Sabela, Joan, África y Alfonso. África fue la salvada por los profesores y Joan Garrido el elegido por sus compañeros. 

Así pues, la Gala 1 se cerró con Sabela y Alfonso en la palestra, a quienes los miembros del jurado criticaron por protagonizar "la actuación más aburrida de la noche". En la próxima gala tendrán que defender un tema escogido por ellos.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión