"Me ha llamado gorda": Amaia Montero estalla contra Malú

Montero ataca a Malú tras la reflexión que, en una reciente entrevista, hacía esta contra las presiones en cuanto al físico que sufren las cantantes, en concreto la artista guipuzcoana.

Amaia Montero, durante una de sus actuaciones.
Amaia Montero, durante una de sus actuaciones.
Carlos Delgado

Este martes, el diario El Español publicaba una entrevista a Malú, que estrena nuevo disco, Oxígeno. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, las declaraciones de la cantante no han gustado nada a Amaia Montero, que en la tarde de este martes se convirtió en Trending Topic al estallar contra la madrileña.

En la entrevista, además de repasar su trayectoria musical, Malú también habló de las críticas que sufren las cantantes femeninas por su peso. La cantante fue preguntada por por el motivo por el que a las cantantes se les cuestiona constantemente su físico, a lo que la periodista añadía: "Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen constante porque ha llegado a pasarlo realmente mal". Malú respondía lo siguiente: “Lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?”.

Una respuesta que no ha sentado nada bien a Montero, que contestaba así en Twitter a la supuesta defensa de su compañera: " A la Victoria Secret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú".

"Que hace 2 ó 3 talllas que no entro en mis vaqueros... y??????", insistió en una segunda publicación la autora del álbum "Nacidos para creer", tema que, por cierto, ha aprovechado para promocionar en medio de la polémica.

Una seguidora no tardó en criticar a la cantante, a la que "felicitó" por convertirse en Trending Topic. "Enhorabuena, ahí tienes el protagonismo y la promoción que querías. Lamentable que crees esta polémica en contra de una persona que te ha defendido, y encima lo hagas atacándola".

Como guinda final, y en respuesta a la tuitera, Montero volvió a escribir: “Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto”.

Malú, sin embargo, no ha querido pronunciarse. Al menos, de momento. Lo que no sabemos es si el enfado de la vasca con la sobrina de Paco de Lucía es algo aislado o entre las dos cantantes existe una enemistad que viene de lejos. Y es que hay que recordar que ambas han sido pareja de Gonzalo Miró, lo que puede ser el origen de esta disputa.

Las otras polémicas de Amaia Montero

Hace tan solo unas semanas la cantante desató todo tipo de especulaciones sobre la continuidad de su carrera al acudir de nuevo a las redes sociales para publicar unos enigmáticos mensajes que se quedaron en nada: "The game is over" ("el juego se ha acabado", en español) y "Empezando a despedirme y empezando por el principio".

Muchas voces recordaron entonces las circunstancias que rodearon el lanzamiento de su último álbum, con una errática actuación en Renedo de Piélagos (Santander) que se viralizó y que ella achacó a problemas de sonido. Las críticas motivaron incluso la intervención del también músico Manolo García en su defensa.

Montero también ha sido objeto de polémica en los últimos tiempos por sus cambios de peso o por los supuestos cambios en su rostro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión