Una noche para acompañar en su felicidad a los premiados

La actualidad del fútbol aragonés, el aniversario de Ordesa o los planes literarios y montañeros, temas de conversación.

Fue otra noche de gala, una velada de felicidad. Pero no simplemente una más, sino la que sirvió para conmemorar el 123 aniversario de HERALDO DE ARAGÓN en compañía de representantes de toda la sociedad. Hubo, por encima de todo, mucha cordialidad. Como, por ejemplo, la que demostraron los representantes de los dos principales equipos de fútbol de la Comunidad. En el cóctel previo a la gala José Antonio Martín ‘Petón’, de la SD Huesca, y Christian Lapetra, del Real Zaragoza, subrayaron la buena sintonía entre ambos. "Antes que rivales -dijo Petón- somos muy buenos amigos ya desde hace muchos años", y evocó los tiempos en los que ambos jugaban al tenis en Huesca "hasta que bajaba un semidiós (en referencia al ‘magnífico’ Carlos Lapetra) que con su presencia hacía que se parase el mundo".

Entre las invitadas, Pilar de la Vega se mostró encantada de estar en una fiesta donde cada vez hay más mujeres. "Se nota -dijo- que la presidenta es una mujer".

Otro de los temas de la noche fue la estancia del Rey en Ordesa por la mañana. En algunos corros se comentaba la magnífica recepción de los altoaragoneses a los monarcas y especialmente los vivas de los turistas, entre los que también había alemanes, franceses e ingleses. A Felipe VI se le escapó un deseo: "Deberíamos venir un día cada semana a Ordesa".

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, vivió el miércoles en Teruel un gran homenaje a Javier Sierra, y la ciudad mudéjar se deshizo en emoción. También recordó la exposición de Yann Leto en el Pablo Serrano, el pintor que retrató desnudo al alcalde de Zaragoza. Maite reveló: "Ha pintado a más políticos".

En otro lugar, el científico Luis Oro estaba radiante con el premio literario que su hija Begoña Oro acaba de ganar, al alimón con Alberto Jiménez Schuhmacher, con el cáncer de fondo. "Esta vez no me ha dado a leer el libro. Sí lo leyó una prima suya, víctima de la enfermedad. No ha querido frivolizar con un asunto tan delicado", decía, a la vez que agregaba que en carácter e ironía su hija se le parecía mucho.

En otro lugar, dos empresarios, José Antonio Pueyo y Artemio Echeverribar, coincidían en algo muy bello: "Zaragoza ha sido muy elegante con el Huesca, está haciendo muy bien la digestión de la nueva situación de los dos equipos". Irene Vallejo, que muy pronto publicará ‘La mañana descalza’, un libro que ha preparado en colaboración con la poeta argentina Inés Ramón, volvía de Orihuela del Tremedal de una cita de las Casas Aragonesas. "Ha sido una experiencia muy rica", rememoraba.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, confesaba que le preocupan, especialmente, "los mayores en soledad y los menores no acompañados que nos están llegando. Este último problema es muy preocupante: estoy constatando el problema a través del Defensor del Pueblo Andaluz, y es tremendo. Y Carlos Pauner, el montañero, hablaba de sus dos proyectos más inmediatos: la tercera edición del Viaje Solidario a Nepal, y la subida al monte Vinson, para la que busca financiación. Si logra subir este próximo mes de diciembre, habría logrado ascender a los montes más altos de cada continente.

La sociedad aragonesa reconoce la labor de los premiados


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión