Salt Bae, el excéntrico cocinero al que visitan desde Maradona hasta Maduro

El cocinero turco no borró las imágenes con el futbolista, pero sí los vídeos con el dirigente venezolano.

Salt Bae, el excéntrico cocinero al que visitan desde Maradona hasta Maduro
Salt Bae, el excéntrico cocinero al que visitan desde Maradona hasta Maduro

Unir gastronomía y vídeos virales está de moda. Es el caso del chef turco Nusret Gökçe, alias 'Salt Bae', el excéntrico cocinero experto en trinchar carne que se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. Al propietario de la cadena turca Nusr-Et Steakhouse le siguen 12,5 millones de personas en su cuenta de Instagram. Aunque con la visita a su restaurante del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha hecho una excepción: no ha querido que siga registrada y ha borrado los vídeos que había subido. Y es que se ha armado un gran revuelo en Venezuela después de ver cómo su presidente se daba un banquete en un restaurante donde cuesta unos 400 euros cada comida. Porque es difícil olvidar que en 2017, la falta de alimento hizo adelgazar una media de 10 kilos a cada venezolano. Y la subida del precio de la carne ha obligado a suprimir esta proteína de su dieta.

Pero Maduro tal vez vio el vídeo de Diego Armando Maradona dándose un festín en el restaurante de Salt Bae y consideró la posibilidad de seguir los pasos de "El Pelusa".  La carne no sabemos cómo estaba, pero las caras del jugador no tienen desperdicio.

Otros futbolistas conocidos, como David Beckham o Cesc Fàbregas, visitaron al chef turco antes que Maradona. Y es que la relevancia de Nusret Gökçe en el mundo futbolero es tal que incluso muchos jugadores le imitan por su forma de echar la sal al filete, como se observa en el vídeo que subió el 7 de enero de 2017 a su cuenta de Instagram. Desde entonces, algunos jugadores hacen el mismo gesto para celebrar sus goles.

Pero su último invitado puede pasarle factura. No en vano, una foto emulando a Fidel Castro espantó a su clientela de su restaurante en Miami.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión