Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Así sería la vuelta al cole con youtubers

¿Te imaginas un instituto con los mejores y más didácticos youtubers como profesores? Presentamos cómo sería ese peculiar claustro.

Jaime Altozano, tu nuevo profe de Música
Jaime Altozano, tu nuevo profe de Música

A los autores de Cooking Ideas se les ha ocurrido un ejercicio imaginativo interesante: soñar cómo sería formarse en un centro cuyo claustro de profesores lo compusiesen los mejores youtubers dedicados a la enseñanza. En Matemáticas eligen a Juan Medina, al frente de uno de los canales educativos más antiguos de Youtube, y a Sergio Barrio Gómez, más conocido como Profesor 10 de Mates, que cuenta con listas de reproducción ordenadas por conceptos o materias (Formulación, probabilidad, estadística, moles…). A los que nosotros añadimos a Eduardo Sáenz de Cabezón, autor de Derivando.

De enseñar Física se ocuparía Javier Santaolalla, a quien ya hemos tenido alguna vez en esta sección recomendando los geniales vídeos de su canal Date un Voltio, apto para estudiantes pero también para cinéfilos y apasionados del Universo. "Los alumnos se engancharían a esta asignatura hueso con las teorías de ‘Interstellar’, el nacimiento de un agujero negro o el efecto Doppler", dicen en Cooking Ideas para defender su candidatura.

El Paleolítico y otras etapas de la historia las aprenderíamos con José Antonio Lucero, del canal La cuna de Halicarnaso. Y qué mejor profesor de música que Jaime Altozano, un maestro en el arte de explicar qué son los acordes, las escalas musicales y los intervalos, pero también en analizar temas actuales como 'Lo malo' de Aitana y Ana Guerra (con ritmo 8x8), repasar la banda sonora de "El señor de los anillos" e incluso enseñarnos a componer nuestros propios temas.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión