Dónde aparcar durante las Fiestas del Pilar

La multitud y los atascos son típicos durante estas celebraciones en Zaragoza, por lo que conviene dejar el coche en sitios estratégicos y desplazarse en transporte público.

Aparcamiento de Valdespartera, creado para que los conductores dejen ahí el vehículo y cojan el tranvía.
Aparcamiento de Valdespartera, creado para que los conductores dejen ahí el vehículo y cojan el tranvía.
Esther Casas

Todo aquel que vive en la capital aragonesa sabe que coger el coche durante las Fiestas del Pilar es prácticamente un deporte de riesgo, por lo que aconsejamos encarecidamente que si es vuestro caso, dejéis el auto en el garaje de casa y uséis el transporte público o caminéis un poco. Sin embargo, muchas personas vienen de pueblos cercanos o de fuera de la Comunidad aragonesa para disfrutar de las diversas actividades programadas, se trasladan hasta Zaragoza en coche y se ven perdidos y desamparados a la hora de buscar aparcamiento. Aquí os proponemos los mejores sitios para dejar el coche.

Aparcamiento de La Chimenea: está situado en la avenida Pirineos, junto a la parada homónima del tranvía. Este garaje al aire libre tiene vigilancia 24 horas, los 365 días del año, y es muy popular durante los grandes eventos que se celebran en la ciudad por su cercanía con el Casco Histórico. Cabe destacar que, aquellos usuarios que se desplacen en el tranvía antes o después de usar el servicio, tendrán un descuento en el precio. Es una de las mejores opciones para aquellos usuarios que vengan desde la A-23 por el norte, puesto que pueden dejar ahí su vehículo y tomar el tranvía para desplazarse por la ciudad. Parque Goya: en esta ocasión no hablamos de un aparcamiento, sino de una zona residencial de Zaragoza, alejada del centro y muy tranquila. Si vienes desde el norte de la ciudad, puedes dejar el coche en esta zona, lo más cerca posible de la parada del tranvía, y de ahí desplazarte en transporte público. Casetas: este barrio, situado al oeste de la ciudad, podría ser un buen lugar para aparcar tu coche si vienes por la N-232 de lugares como Soria, Tarazona, Pamplona o Tudela. Desde ahí podrás tomar el autobús o el cercanías hasta el punto que desees. De hecho, si te decantas por la segunda opción, cabe destacar que la estación del tranvía cuenta con su propio aparcamiento. Parking Sur de la Expo: otra opción es dejar el coche en el Parking Sur de la Expo, salvo miércoles y domingos, pues son los días en los que se organiza ahí el rastro. Aparcamiento de Valdespartera: en esta zona se sitúa el recinto ferial y el Espacio Zity, por lo que si ese es tu destino, te recomendamos que dejes tu coche en el apartamiento bonificado que hay junto a la parada del centro de salud del barrio. Además, desde ahí podrás montarte en el tranvía hasta el centro de la ciudad. Aparcamiento de Miraflores: para aquellos que vengan por la N-323 desde Caspe, Alcañiz o Andorra, la mejor opción es aparcar junto a la estación de cercanías de Miraflores y continuar en ese transporte. Si tu destino es el Pabellón Príncipe Felipe, donde se celebrarán varios conciertos, podrás ir andando desde este ‘parking’.- Consulta los actos confirmados de las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión