El fundador de Amazon dona 2.000 millones para guarderías y la lucha contra la pobreza

Jeff Bezos no especificó si estos proyectos se limitarán a Estados Unidos o si se harán extensivos a otras partes del planeta.

La fortuna personal de Jeff Bezos está calculada en 112.000 millones de dólares, según 'Forbes'.
El fundador de Amazon dona 2.000 millones para guarderías y la lucha contra la pobreza
Flickr

El fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo según la revista 'Forbes', Jeff Bezos, anunció hoy una donación de 2.000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico 'Day One Fund' (Fondo del primer día) y que destinará 1.000 millones a guarderías y otros 1.000 a la lucha contra la pobreza.

"MacKenzie -en referencia a su esposa- y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad", apuntó el multimillonario al anunciar su donación.

Los 1.000 millones destinados a la lucha contra la pobreza servirán para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las "familias jóvenes" necesitadas.

La otra mitad del dinero servirá para crear y operar una red de guarderías "de calidad y gratuitas" en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia.

En julio del año pasado, Bezos pasó a encabezar el ránking de la revista 'Forbes' de las personas más ricas del mundo, ya que su fortuna personal, calculada en 112.000 millones de dólares, superó a la de los habituales de esta lista Bill Gates y Warren Buffett.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión