Beyoncé logra que Vogue contrate por primera vez a un fotógrafo de raza negra

La cantante también redactará el reportaje interior y los despieces que van entre sus fotografías. 

Beyoncé logra que Vogue contrate al primer fotógrafo de raza negra que hará la portada.
Instagram de Beyoncé

Beyoncé será por segunda vez la protagonista de la portada del número de septiembre de la revista norteamericana Vogue, un privilegio que pocas personas han conseguido en la que muchos consideran la revista más prestigiosa del mundo de la moda. La artista elaborará también  el reportaje interior y los despieces que van entre sus fotografías, algo que nunca nadie había conseguido hacer en esta revista. Pero no es la única novedad: esta poderosa cantante ha impuesto que se contrate un fotógrafo negro, el primero en los 126 años de historia de la revista.

Este nuevo fotógrafo elegido por Beyoncé es Tyler Mitchell: tiene tan solo 23 años y se graduó recientemente en la facultad de Artes de la Universidad de Nueva York. Este joven ya había trabajado antes para la familia de Beyoncé y destaca por su larga trayectoria como fotógrafo a pesar de la edad que tiene. En una entrevista para el The New York Times comunicó: “represento a los negros y a las personas racializadas de una manera real y pura”.

Beyoncé ya fue portada de Vogue en 2015, pero aquel contrato fue muy diferente al que ha negociado tres años después. La cantante firmo en su día que no ofrecería ninguna entrevista para las páginas interiores, algo que nunca se había visto en Vogue. Y en el nuevo contrato tampoco se va a prestar a ello: unicamente se encargará de redactar los fragmentos en la edición de septiembre, que es la más importante del año. 

Su objetivo es romper con la tendencia blanca de una de las publicaciones de moda con más conflictos raciales del mundo y es una clara demostración de que la raza negra puede tomar las riendas de igual modo que la blanca. Los periodistas y los medios de comunicación están sorprendidos porque la cantante se ha hecho con el control editorial, pues nunca había sido redactora del reportaje interior y de los despieces de las imágenes la propia protagonista de la imagen de portada. 

Etiquetas