La Sexta madruga con Arús

El veterano presentador, que llevaba 16 años en una tele privada catalana, conduce a partir del lunes un programa de actualidad de siete a once de la mañana, hora en la que toma el relevo Ferreras.

Alfonso Arús.
Atresmedia recupera a Alfonso Arús para un nuevo programa de laSexta

Alfonso Arús (Barcelona, 57 años) aterriza este lunes bien pronto en La Sexta con un nuevo programa, 'Arusitys', de similar temática y nombre al que ha realizado para el canal catalán privado 8TV durante los últimos 16 años ('Arucitys'). Con un horario más tempranero, eso sí, puesto que arrancará a las 7.30, y se prolongará hasta las 11.00, momento en el que dará paso a 'Al rojo vivo', la tertulia política dirigida por Antonio García Ferreras.

La directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, Carmen Ferreiro, habla de una "esperada vuelta", dado que el periodista ya había formado parte de Antena 3 en 1992, cuando presentó 'Al ataque'. Así, "con un equipo solvente y robusto que ha trabajado junto durante tantos años", según la propia Ferreiro, llega a la televisión "un programa vivo, donde Alfonso Arús es el director de orquesta", y que ahora será "visto por un público más amplio".

El propio presentador, que dijo estar muy agradecido por la oportunidad, aún no se atreve a "adelantar contenidos". No quiere que le ocurra como a otros programas (citó 'Hechos reales' y 'Ya es mediodía', ambos de Telecinco), "que parecen que van a tratar de una cosa, y tras ver los resultados de audiencia, giran completamente a otra".

Según Arús, su espacio, "reciclado y más pegado a la actualidad", pretende seguir siendo "una alternativa a los informativos". Contó que seguirá trabajando sin guión ("no lo he utilizado nunca y no voy a cambiar ahora a mis 57 años") y que rechazó una oferta de Mediaset para hacer un programa porque iba a depender de otra productora, mientras que Atresmedia le dejaba mantener su productora y su equipo de siempre.

Consciente de que su labor es de "telonero", y que su función es "entretener y calentar para cuando lleguen luego los grandes analistas", el periodista catalán reconoce que ha pedido empezar el programa una hora antes, porque sabe que "a Ferreras le gusta adelantarse". Sin "intentar competir con las reinas de las mañanas" (en referencia a Susanna Griso y Ana Rosa Quintana), espera que 'Arusitys' rompa los formatos actuales y se convierta en alternativa a los informativos de ese horario, que suelen contener "piezas enlatadas" y están "nutridos de cosas repetidas".

El espacio, que no obliga a tomar una decisión difícil en cuanto a la programación de la cadena, ya que sustituirá a 'Crímenes imperfectos', se seguirá haciendo desde Barcelona "por una cuestión operativa", según su presentador, que añade que "trasladar a tantas familias es complicado" y que no cree que repercuta el lugar donde se grabe. Tampoco se siente extraño ni en el horario ni en los contenidos, y asegura que no va a ser tozudo, pero tampoco a abandonar su estilo. Sí entrará a tratar los temas importantes del día, "depende de Ferreras", explica quien recogía, años atrás, el testigo de José María García, la persona "más imprevisible del mundo". "Entonces, mi programa empezaba cuando acababa el de García, y ahora acabará cuando empiece el de Ferreras", reconoce Arús.

El programa contará con colaboradores como Paula del Fraile, Víctor Amela, David Broc, Claudia Garrido, Tatiana Arús, Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla' o María Estévez, y, si no funciona, el presentador reconoce que será él quien se vaya al Imserso, sabedor de que llega para "picar piedra" y como encargado de "abrir la ventana, y a ver qué pasa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión