Google abrirá su primera tienda física en Chicago

El local constará de 1.300 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Los trabajadores de Google que utilicen teléfonos iPhone dejarán de tener acceso a versiones de prueba de productos como Google Maps, Hangouts y Gmail.
Google abrirá su primera tienda física en Chicago
Reuters

El gigante Google está ultimando los detalles para la apertura de su primera tienda física, que se situará en Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, tal y como apuntan algunos medios como 'Chicago Tribune'

Pese a que los productos de Google están presentes en numerosas grandes superficies y establecimientos dedicados al mundo de la tecnología, esta será su primera tienda propia y permanente. El local, del que no se conocen muchos detalles, constará de 1.300 metros cuadrados divididos en dos plantas y se situará cerca de la sede de la compañía, en Fulton Market District.

Pese a que Google no cuenta con un catálogo de productos tan extenso como sus competidores más directos, la compañía ha decidido adentrarse en el mercado presencial para comercializar sus ordenadores Chromebook, sus smartphones de la gama Pixel, sus altavoces inteligentes Google Home o sus herramientas domóticas de la marca Nest, entre otros artículos.

La primera vez que Google planeó abrir una tienda propia se remonta a 2015. La empresa quería establecerse en la Gran Manzana de Nueva York y realizó una inversión de más de seis millones de dólares en el local seleccionado. No obstante, a última hora decidieron abandonar el proyecto.

Por el momento, la compañía no ha querido pronunciarse sobre si planean la apertura de nuevas tiendas en otras ciudades tras la inauguración de la de Chicago. Tampoco ha trascendido ninguna fecha prevista de apertura.

Hace tan solo unos meses, la ciudad de Chicago también fue el escenario elegido por Apple para instalar una impresionante tienda de cristal a orillas del río Chicago, concretamente en Michigan Avenue.

Nació con el objetivo de revitalizar el entorno del río y fue fruto de la colaboración con las autoridades locales, que trabajaron junto a la compañía para que el diseño de la tienda se adecuara a su particular emplazamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión