El cupón de la ONCE conmemora el centenario de Ordesa

Este domingo, 19 de agosto, la ONCE dedica el cupón al Parque Nacional con motivo de los 100 años de su declaración.

El cupón de la ONCE conmemora este domingo el centenario de Ordesa.
El cupón de la ONCE conmemora este domingo el centenario de Ordesa.

Las montañas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las joyas del patrimonio natural aragonés y español, serán las protagonistas del cupón de la ONCE del próximo domingo, 19 de agosto, coincidiendo con la celebración este jueves del centenario de su declaración.

Así se encargaba de recordarlo este viernes, a través de su perfil de Twitter, el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona:

Fue el 16 de agosto de 1918 cuando se publicó el Real Decreto firmado por el rey Alfonso XIII declarando el Parque Nacional del Valle de Ordesa o del Río Ara en Torla, cumpliendo así con el anhelo de precursores del pirineísmo como el francés Lucien Briet y el Marqués de Villaviciosa, Pedro Pidal. Una fecha histórica en la que Ordesa se convertía en el segundo enclave con la máxima protección ambiental en España, después de que Picos de Europa fueran declarado un mes antes.

Desde entonces, y durante un siglo, aficionados a la naturaleza de todo el mundo han podido disfrutar del característico paisaje de Ordesa y de la diversidad y riqueza de su flora y fauna. Cinco millones y medio de cupones difundirán este entorno natural por toda España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión