Así son las mascotas más influyentes de Aragón

Varios dueños de animales residentes en la comunidad, en su mayoría perros, tienen su propia cuenta en las redes sociales y comparten en ellas su día a día entretener, comparten su día a día en las redes sociales.

Melón cuenta con 600 seguidores en Instagram.
Melón cuenta con 600 seguidores en Instagram.
@melonaholic

Desde Barcelona, Eddie Jackrussell (@eddie_jackrussell) suma casi 19.000 seguidores en su perfil de Instagram, aunque también posee canal de Youtube y página de Facebook. Este Jack Russell Terrier, raza canina originaria del Reino Unido, acaba de cumplir tres años y comparte semanalmente sus aventuras en la red, así como su currículum como actor, ya que ha protagonizado numerosos anuncios publicitarios y se ha convertido en la imagen de diversas marcas nacionales e internacionales.

Otro ejemplo es la cuenta de Turbo & Koko, dos galgos que cuentan con más de 14.000 seguidores en esta misma red (@turbo_greyhound) bajo el lema ‘No compres, adopta’. Junto a sus dueños, esta pareja perruna comparte viajes, aventuras y juegos. También desde San Sebastián, Nano, the Basset Hound (@nanobasse), protagoniza junto a su hermano Bruno, y Enrique, “su humano”, como reza la descripción de la cuenta, esta cuenta que suma más de 2.300 seguidores.

Aunque tímidamente, en Aragón cada vez hay más ejemplos de mascotas 'influencers', la gran mayoría perros, que comparten sus aventuras en la red, como es el caso de Valentina. Esta chiguagua convive con sus dueños, ambos reconocidos blogueros aragoneses, María Roger y Cristian García, de Uomo e Donna. “Somos amantes de las redes sociales y siempre pensamos que supone una gran ventaja la cantidad de recuerdos y fotografías de calidad que tenemos de tantos momentos... por eso nos pareció una buena forma de tener las suyas también”, explica Roger.

Hoy, @valentina.chihuahua cuenta con más de 1.200 seguidores en Instagram, donde lleva en activo desde diciembre de 2016. “Cuando decidimos abrir esta cuenta la mayoría de nuestros amigos cercanos no se sorprendieron, pero es cierto que cuando le contamos a alguien por primera vez que nuestro chihuahua tiene su propia cuenta y que posiblemente tiene más seguidores que ellos... se sorprende”, afirma. En opinión de la pareja, esta nueva tendencia tiene que ver con una nueva forma de convivir con una mascota en cualquier hogar que, cada vez más, se transforma en uno más de la familia.

Otro ejemplo de perro 'influencer' aragonés es el de Melón (@melonaholic), que cuenta con 600 seguidores en la red. “Creamos la cuenta para contar su día a día y mostrar a todos su vida. Nos parecía gracioso que una mascota tuviera Instagram y que la gente pudiera seguirle”, explica David Aguelo, su dueño.

Además, asegura que ha servido para realzar su carrera como actor y modelo, ya que varias agencias publicitarias se han fijado en este bulldog francés: “Gracias a las redes, hace 4 años grabó un anuncio para El Corte Inglés y estuvo a punto de protagonizar un anuncio de coches”.

Aunque Aguelo reconoce que la mayoría de su entorno reaccionó, en un principio, con cierta perplejidad, asegura que, tras el impacto, la gente se lo suele tomar con mucho humor. “Sus seguidores interactúan con él y tratan de formar parte de la vida de Melón”, indica, algo que les llevaría a incluirle en la plantilla de su empresa, SocialAholic, como experto en marketing y redes sociales: “Tras comprobar el tirón que tenía decidimos comenzar a contar también lo que hacía en su día a día en el trabajo. Además, todo el mundo que trabaja en la oficina adora a Melón, y nos ayuda a paliar el estrés”.

@coquito.yorkshire es un perrito?????? zaragozano de ocho meses que también cuenta con un buen número de seguidores en Instagram, en concreto, más de 1.600. Su dueña comparte en la galería de esta red social el día a día de su simpática mascota, donde no faltan instantáneas de paseos, juegos y viajes.

Adopta, no compres

Por su parte, son numerosos los casos, y cada vez más, de protectoras que utilizar la red para hacer llegar su mensaje todavía más lejos, como es el caso de Azar Zaragoza, que tan solo en Facebook tiene más de 3.300 seguidores, o de la protectora zaragozana Zarpa, que lleva años haciendo uso de las redes sociales para promocionar su lema principal: ‘Adopta, no compres ni abandones’. Gracias al escaparate que ofrece la red, sobre todo su página web y el blog de ‘No zarposos’, ya son cientos los casos de gatos o perros que han encontrado un nuevo hogar en la capital aragonesa.

“Compartimos fichas y fotografías de los casos de perros y gatos que llegan a nosotros, y también de particulares. Las redes nos han permitido hacer una mayor difusión y llegar a más gente, al tiempo que logramos acercar las historias de estos animales”, explica Irene Gonzalvo, miembro de Zarpa.

“Aunque nunca hemos optado por crear un perfil para uno de estos animales, conocemos casos de casas de acogida que lo utilizan para dar más visibilidad a esta realidad, y eso siempre es positivo”, añade.

También Trufo, el perro de dos zaragozanos, triunfa en Instagram (@trufomakesmydayl). "Hemos ganado cerca de 7.500 seguidores en apenas un año y medio desde que creamos la cuenta y estamos encantados. Hacemos colaboraciones con distintas marcas y hemos ganado algún concurso como aparecer en la portada de segunda edición de la guía TravelGuau 2018", explica Ernesto García.

Tanto Trufo como su gata Arya son adoptados y  sus dueños utilizan la cuenta para reivindicar derechos sociales, "especialmente el derecho a amar a quien tú quieras; y para compartir fotos de Trufo, humanizado, que es lo que más triunfa en las redes".

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