Menu lateral amp
Teruel

El Turiasaurus de Teruel, protagonista de la exposición 'Megadinosaurios' de Japón

La exposición "Megadinosaurios" se desarrolla cada verano en una ciudad distinta japonesa, y este año incluye el dinosaurio turolense como uno de sus protagonistas.

Europa Press Actualizada 03/08/2018 a las 12:50
Una réplica del Turiasaurus, en Dinópolis.Jorge Escudero


El Turiasaurus, una especie de dinosaurios cuyos restos aparecieron en la provincia de Teruel, es el protagonista de la exposición 'Megadinosaurios' que acoge la ciudad japonesa de Kitakyushu hasta el próximo 2 de septiembre, y ha sido elegido como imagen representativa de la muestra, tanto en carteles y publicidad como en productos de mercadotecnia.

El denominado "gigante europeo de Riodeva" ha sido presentado por el director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá, dentro de los actos oficiales de inauguración de la exposición, donde la fundación española es la única institución extranjera invitada a la muestra japonesa.

En la exposición 'Megadinosaurios' se podrá ver la gran réplica de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus riodevensis confeccionada en el laboratorio de la Fundación.

Además, en Kitakyushu se exponen dos fósiles originales de Riodeva: el neurocráneo del ejemplar-tipo de Turiasaurus procedente del yacimiento Barrihonda y un gran diente que se encontró en el yacimiento San Lorenzo. Varios paneles informativos de la exposición -y un audiovisual- se centran en Turiasaurus y en Riodeva, mientras que otro panel se dedica específicamente a Dinópolis.

La exposición, producida por el grupo mediático japonés The Yomiuri Shimbun, está enfocada al enorme tamaño que alcanzaron algunos dinosaurios y estará abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre.

Tras haber visitado en 2015 el recinto ferial de Makuhari Messe, en las inmediaciones de Tokio, el Museo de Historia Natural de Toyohashi en 2016 y el Asia and Pacific Trade Center de Osaka, ahora la exposición cambia de isla y visita Kitakyushu, una ciudad con un millón de habitantes de la prefectura de Fukuoka.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual