Una mujer niega el asiento a una niña extranjera en el metro de Madrid

Las imágenes, grabadas por un fotoperiodista que se encontraba en el vagón, muestran cómo el resto del pasaje recrimina a la mujer su actitud racista.

El incidente racista se produjo en la línea 5 del metro de Madrid.
Una mujer niega el asiento a una niña extranjera en el metro de Madrid
Twitter

La reacción racista de una mujer en el metro de Madrid indignó a los viajeros que se encontraban en el vagón y acumula cientos de miles de reproducciones en las redes sociales.

Ocurrió el miércoles en la línea 5 del suburbano madrileño en dirección Casa de Campo, entre las estaciones de Gran Vía y Acacias. Aunque el comienzo de la discusión no se puede apreciar en las imágenes -grabadas por el fotoperiodista Iram Martínez-  los testigos aseguran que estalló cuando una niña extranjera trató de sentarse en el metro. "Esta señora no quería que una niña se sentara sólo por su color de piel. La reacción del pasaje me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Está España sí es en la que yo vivo", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.


(Por cierto, aplausos a los pasajeros por su reacción)#inmigracion #RacismoEs pic.twitter.com/bXfBOZD7nl

— Infamia (@infamiaOK) 1 de agosto de 2018

En el vídeo se puede apreciar como, tras reprender a la niña, la mujer la llama "sinvergüenza" y asegura que "no tiene derecho" a estar ahí. Poco después, los pasajeros comenzaron a recriminar la actitud racista de la señora. Una mujer fuera de plano le recordó que "los españoles fuimos los primeros que salimos a emigrar” y otro hombre, sentado junto a ella, le pide que se calle porque le está molestando.

"¡Mira cómo estamos los españoles!", gritó la mujer en el vagón. "Los españoles estamos mal por gente racista como usted", le respondió otra pasajera.

El vídeo acumula más de 300.000 reproducciones en Twitter. Ha sido compartido más de 11.000 veces y ha generado casi 800 comentarios entre los usuarios de la red social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión