Campeones y cocineras: la campaña sexista de Carrefour en Argentina

Ante el aluvión de críticas, la cadena de supermercados ha retirado los carteles y pedido disculpas.

Cartel de la campaña en uno de los establecimientos de Carrefour en Argentina para celebrar el Día del Niño.
Cartel de la campaña en uno de los establecimientos de Carrefour en Argentina para celebrar el Día del Niño.
Twitter

“Con ‘C’ de campeón, con ‘C’ de cocinera" es el lema de la campaña de Carrefour en Argentina con motivo del Día del Niño que está generando una gran polémica en redes sociales.

Las fotografía de dicha campaña, en la que aparece un niño con un coche y un casco acompañado de la frase "Con 'C' de campeón", mientras que en el cartel dirigido al sexo femenino se muestra a una niña jugando con una cocina acompañada de la frase "Con 'C' de cocinera", se ha viralizado en redes sociales y no ha tardado en ser calificada de machista y sexista por los internautas.

Se viene el día del niñe y siguen apareciendo estos anuncios de empresas que no entienden que no pueden seguir con los estereotipos de siempre como si nada.

¿Qué otras palabras se les ocurren con "C" que le podemos sugerir a Carrefour? pic.twitter.com/64C7q88Aqj

— Vicki Freire (@vicki_freire) 31 de julio de 2018



A estas alturas, esto no es un error. Esto es un insulto hacia todas las personas. Una falta de educación y respeto. Una falta de integridad moral y corporativa.


Siento auténtica vergüenza pic.twitter.com/N45Gz6hwth

— Ellas también viajan ? (Paula) (@tambienviajan) 31 de julio de 2018

Pero esta no ha sido la única imagen que ha despertado la polémica, ya que otro de los carteles de la campaña incluía una imagen similar que decía "con 'C' de constructor" para los niños y "con 'C' de coqueta' para las niñas.

Ante el aluvión de críticas, Carrefour Argentina ha pedido disculpas en un tuit reconociendo que "ha sido un error" y que "de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa". Y ha asegurado que "estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión