Vinilos HD, el nuevo soporte de mayor calidad y duración

Los melómanos, que se encuentran en la búsqueda del sonido más puro, están de suerte. En 2019 se prevé el lanzamiento de esta nueva tecnología.

Esta tecnología permitirá disfrutar de más tiempo de grabación.
Esta tecnología permitirá disfrutar de más tiempo de grabación.
Unsplash

Para muchos, la música supone una vía de escape. Es el momento para desconectar,  relajarse y olvidarse de todos los problemas del día a día. Escucharla posee numerosos efectos positivos para la salud, pues disminuye la presión arterial, aumenta el rendimiento intelectual o mejora la memoria y la concentración, entre otros beneficios. Por ese motivo, muchos deciden rendirse a los placeres de escuchar esa canción capaz de transportar a otro lugar.

Desde que a principios del siglo XX se creasen los discos de vinilo, estos se han granjeado una verdadera legión de seguidores. La calidez y dulzura de su audio ha provocado que muchos se mantuvieran fieles ante la llegada del CD.

Sin embargo, en el pasado, uno de los principales problemas que presentaban los vinilos era la pérdida de determinados sonidos al ser procesados durante la grabación. Pero, gracias a la compañía austríaca Rebeat Digital, esto será cosa del pasado. El próximo 2019 se prevé el lanzamiento de los vinilos HD, un nuevo soporte en el que se podrá incrementar la duración de la grabación, la calidad y fidelidad del sonido, además del margen dinámico del mismo.

El sistema fabricación tradicional de los vinilos debía evitar que estos saltasen durante la reproducción, lo que ocasionaba una pérdida del rango dinámico (la diferencia entre los sonidos más leves y los más fuertes), desvaneciéndose así algunos matices. Por su parte, el sistema digital también afectó en el resultado final, pues al transformar el audio de analógico a digital y comprimirse se producía una pérdida de calidad.

El procedimiento de creación de estos nuevos vinilos está basado en el mapeo topográfico 3D, lo que conseguirá una mayor calidad del soporte, reducción en los tiempos de estampación y un menor coste. Además, este nuevo soporte no necesitará de equipos especiales para su reproducción y será compatible con los antiguos reproductores. El aspecto de esta nueva versión será muy similar al de los antiguos discos de vinilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión