Las parejas que viajan por separado crecen un 500%

La no coincidencia de periodos vacacionales y la necesidad de quedarse al cuidado de hijos alternando vacaciones.

Cada vez más parejas optan por viajar separados
Cada vez más parejas optan por viajar separados

El número de empresas dirigidas a viajeros en solitario crece cada año, y es que según las últimas cifras de la agencia especializada en viajes individuales Yporquénosolo el número de parejas que viajan por separado ha aumentado un 500% en los últimos años.

La soligamia o el interés por desempeñar actividades individuales, sin el objetivo de buscar pareja ni relación de ningún tipo, ha llevado al desarrollo de numerosos programas en las agencias de viajes para el viajero en solitario.

Los motivos argumentados por este tipo de viajero para decidirse por un viaje en solitario son varios: la no coincidencia de periodos vacacionales y la necesidad de quedarse al cuidado de hijos alternando vacaciones, el deseo de experimentar un tipo de viajes diferente al que le gusta a su pareja por edad o situación física, o aquellos viajeros que están convencidos de que viajar sin su pareja, al menos una vez al año, contribuye a reforzar la relación.

Los destinos para este año recomendados por la agencia van desde Myanmar (antigua Birmania), India y Vietnam en territorio asiático, pasando por Etiopía, Marruecos y Senegal en África, o países como Perú, Argentina y Guatemala en América. En el caso europeo, se recomiendan circuitos ofrecidos por las capitales bálticas como Croacia, Eslovenia, Serbia y Bosnia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión