El reencuentro de un bebé chimpancé con sus cuidadores que enternece a Internet

El animal fue abandonado por su madre al nacer y sin la ayuda de los humanos no habría podido sobrevivir.

Limbani abrazado a uno de sus cuidadores.
El reencuentro de un bebé chimpancé con sus cuidadores que enternece a Internet
Youtube

Su nombre es Limbani, un pequeño bebé de chimpancé que sin la ayuda de los humanos no habría logrado salir adelante. Su madre lo abandonó cuando nació y les debe la vida a sus salvadores, Jorge y Tania. Se trata del matrimonio que se encargó de cuidarlo y al que, a juzgar por sus muestras de cariño, está eternamente agradecido.

La prueba es un vídeo compartido a través de las redes sociales en el que el chimpancé, vestido con un 'body', aparece en lo que parece ser el salón de una vivienda bebiendo agua. De pronto, alguien entra en la habitación y llama a Limbani y es entonces cuando el gesto del animal cambia. Al ver aparecer a sus cuidadores, a los que no veía desde hace un par de meses comienza a chillar y dar saltos y se funde en un eterno abrazo con Jorge, y posteriormente con Tania.

El vídeo, difundido a través de Instagram y otras redes, se publicó el pasado 18 de junio pero no ha sido hasta estos días cuando se ha vuelto viral. En la cuenta de Zoological Wildlife Foundation, entidad que se hizo cargo del animal, acumula más de 40.822 'Me gusta'. El perfil de la fundación publica a menudo imágenes y vídeos de Limbani jugando con otros animales, trepando por los árboles del jardín, intentando escribir o bebiendo agua de una ducha.

El chimpancé sufrió una neumonía al nacer y su madre decidió abandonarlo, por lo que sin la ayuda de sus cuidadores humanos y de la medicina moderna, no hubiera podido sobrevivir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión