Una Mafalda 'protestona' censurada en Twitter

Según ha contado la usuaria, su cuenta ha sido eliminada a causa de una denuncia falsa por incumplimiento de los derechos de autor.

Los fans podrán votar en Twitter a través de la cuenta @NBAonTNT cuál es el jugador al que quieren "seguir" durante la segunda parte.
Twitter recomienda a sus 330 millones de usuarios cambiar la contraseña
Afp

Se definía como "republicana, feminista, atea y roja" en su biografía de Twitter, donde hasta este jueves, @Protestona publicaba mensajes críticos y denunciaba las vergüenzas de la política española, todo ello cargado con buenas dosis de humor e ironía.

Este jueves, los administradores de Twitter han cerrado su perfil y ya no se encuentra activo debido a una cuestión de derechos de autor en su avatar: una Mafalda a la que había añadido unas gafas de sol. Al parecer, según ha contado la usuaria (cuya verdadera identidad se desconoce) antes de que su cuenta fuera eliminada, alguien denunció su perfil a través de una dirección de correo falsa. La tuitera, como ella misma ha explicado, sospecha que la denuncia fue realizada desde el entorno de Ciudadanos, un partido con el que era especialmente dura.

La red social se ha llenado al poco tiempo de reacciones, tanto que el 'hastag' #JeSuisProtestona es tendencia nacional. Algunos internautas han reaccionado con asombro sobre lo fácil que es 'colarsela' a Twitter con una dirección falsa. Otros han tachado lo ocurrido de censura y hay quienes, en solidaridad con la tuitera, han decidido ponerse como imagen de perfil el avatar censurado.



No nos rendiremos y es más deberiamos ampliarnos por mas redes sociales.#JeSuisProtestona

— Charlie Criticón (@elpetitcatala) 5 de julio de 2018




¡Tomen nota @TwitterEspana!#JeSuisProtestona

— Esparroquí (@Esparroqui) 5 de julio de 2018

Esta misma tarde, los usuarios también se han percatado del cierre de la cuenta de Rubén Sánchez, el portavoz de FACUA, aunque no se conocen los motivos.




 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión