Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Vitaminas en pastillas a debate

¿La cantidad de vitaminas que necesitamos está perfectamente cubierta con una dieta normal o es mejor tomar suplementos multivitamínicos?

¿Cuándo hace falta tomar tomar suplementos vitamínicos?
¿Cuándo hace falta tomar tomar suplementos vitamínicos?
Jamie

¿Es bueno tomar suplementos vitamínicos para poner el cuerpo a punto? Gemma del Caño nos cuenta en su blog en Naukas que, si tenemos en cuenta las cantidades diarias recomendadas de cada nutriente que debería ingerir un adulto de media cada día, reguladas por la Unión Europea, en un suplemento multivitamínico típico se supera hasta en 7,2 veces la cantidad diaria recomendada en ocho vitaminas. ¡Nada menos! Es decir, que superamos con creces los mínimos. Y aunque no es negativo pasarse en estas dosis, sí que lo sería tomar más de una pastilla al día.

La cuestión es que la cantidad de vitaminas que necesitamos, dice, está perfectamente cubierta con una dieta, digamos, normal. "Con lo que, salvo enfermedad, dieta deficiente o prescripción médica, no necesitamos tomar ningún suplemento", concluye. Incluso podemos supervitaminarnos echando mano de lo que tenemos en la despensa. Pensemos en la vitamina A, por ejemplo. La zanahoria tiene 1.000 microgramos de vitamina A en 100 gramos (2 zanahorias de tamaño medio). Lo mismo que un par de tomates. Y más vitamina A de la que contiene una pastilla de suplemento vitamínico (800 gramos). En cuanto a la vitamina E, bastan 50 gramos de aceite de oliva, aceite de girasol y frutos secos para ingerir cuatro veces más cantidad de lo que viene en el comprimido.

¿No te convence aún? Pues atento a lo que dice Del Caño de la vitamina C. El suplemento tiene 120 miligramos. Y 100 gramos de pimientos superan en tres veces al comprimidito. Igual de fácil es conseguir superar a cualquier comprimido en niveles de vitaminas K, B1, B2, B6 o B12 con una dieta normal y variada. "Prefiero comida de verdad" concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión