Los deberes del profe Manolo que encandilan a internet

Un docente andaluz encarga a sus alumnos 45 curiosas tareas para las vacaciones.

Playa de la Ursa en Sintra, Lisboa.
El profe Manolo confía en que sus alumnos disfruten en la playa.
Google Maps

Se llama Manolo y es un profesor andaluz que ha mandado deberes de verano a sus alumnos. Nada raro en los centros escolares de todo el país en el reciente final de curso. Pero las tareas que ha encargado Manolo no se parecen demasiado a las de otros docentes.

Por eso, porque solo buscan enseñar a sus alumnos a disfrutar y a ser felices, las 45 misiones que tienen los alumnos de 3º C han encandilado a Facebook, donde una madre ha colgado la lista completa.

"Lo mejor que le pueden mandar a tu hijo/a para el verano. Por primera vez en los años que llevamos de cole, se disfrutarán los deberes y se harán todos de sobresaliente!!! Gracias profe manolo!", ha escrito María Carmona Rubio.

Los deberes del "profe Manolo" incluyen divertirse con globos de agua, decir te quiero mirando a los ojos, hacer dos amigos nuevos, disfrazarse o tirarse a la piscina y salpicar mucho.

La nota ha tenido tanto éxito, que este miércoles había sido compartida más de 21.000 veces y acumula 3.000 'me gusta'. Además, entre los centenares de comentarios que suma hay muchos de otros docentes, que se muestran encantados con la idea y apuesta por copiarla. Así que ya saben, si el próximo curso los deberes de sus hijos para el verano consisten en comer fruta recién cogida o aprender tres chistes nuevos, a lo mejor detrás de la idea está el profe Manolo, un maestro que deja huella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión