#thighbrow, el reto viral para decir adiós a los complejos

La modelo Ashley Graham, defensora del movimiento 'body positive', ha sido la impulsora de este nuevo término.

Imagen de archivo de la modelo Ashley Graham.
Imagen de archivo de la modelo Ashley Graham.

Por internet circulan toda clase de retos curiosos. El 'No arms Challenge', que consistía en apoyarse una galleta en la frente y tratar de comérsela sin utilizar las manos; el 'Mannequin Challenge', que tan popular se hizo hace un par de años llenando las redes sociales con vídeos caseros; el 'Ice Bucket Challenge', donde el objetivo era tirarse un cubo de agua helada por encima para en recaudar fondos para el ELA; o 'El suelo es lava', cuyos participantes debían buscar de inmediato un lugar alto donde protegerse del magma ardiente que, de manera imaginaria, estaba a punto de carbonizarles los pies.

Aunque la mayoría son humorísticos o con intención solidaria, hay otros que suponen un riesgo para la salud, como los que incitaban a lucir una extrema delgadez, mostrando, por ejemplo, la cintura más estrecha que un folio o unos muslos tan delgados que hubiese espacio a la altura del pubis al cerrar las piernas.

En contra de estas tendencias, y para demostrar que todos los cuerpos son bonitos, la modelo curvy Ashley Graham popularizó recientemente el término #thighbrow, que podría traducirse como 'ceja de muslo', para referirse a cómo sus muslos, al flexionar las piernas, crean una especie de 'ceja' a la altura de la ingle.

 

We have a full definition of #ThighBrow on @antmvh1 tonight

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el

Tras la publicación del vídeo, que alcanza los dos millones de reproducciones, Instagram acumula más de 12.000 publicaciones con la etiqueta #thighbrow, con la que muchas mujeres han mostrado su cuerpo sin complejo alguno. 

#thighbrow, el reto viral para decir adiós a los complejos

Instagram  @tin.ebarle

#thighbrow, el reto viral para decir adiós a los complejos

Instagram @laurenfitchwriting

#thighbrow, el reto viral para decir adiós a los complejos

Instagram @karamcham

Además de crear este reto viral, la modelo Ashley Graham es una de las abanderadas del movimiento 'body positive', que rechaza el modelo de hombre y mujer perfectos que ha creado la industria de la moda, para defender el equilibrio entre la salud, el bienestar y nuestro propio cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión