India Martínez toma el relevo de Indiana Jones

La cantante hace un descubrimiento arqueológico cuando paseaba por el campo.

India Martínez, cantante y cazadora de tesoros.
India Martínez, cantante y cazadora de tesoros.

La cantante India Martínez salió a pasear por el campo con su novio y acabó convertida en una especie de Indiana Jones ibérica. Será cosa de los parecidos con los nombres, pero la joven cordobesa ha hecho un importante descubrimiento arqueológico de la forma más casual.

Ella misma ha contado la historia en su cuenta de Instagram:

La cantante ha demostrado una gran curiosidad. Según explica, vio "una piedra extraña" cuando salió a correr con su novio, y aunque podían haberla ignorado y dejarla donde estaba, decidieron excavar. Y fue así como desenterraron lo que parecía una escultura antigua. India y su chico hicieron lo que debe hacerse siempre que hagamos un hallazgo de este tipo: ponerse en contacto con algún experto para que certifique si la pieza puede tener algún valor.

De esta manera, la joven ha descubierto que esa pieza es una obra importante que merece estar en un museo:

 

Gracias a todos los que están ayudando. Decir que el hallazgo ya fue entregado a las autoridades y lo están analizando. Parece ser una Isis Egipcia del siglo II que posiblemente trajeran los romanos, de un mármol de gran calidad. Parece ser también una mujer sacerdotisa de bastante relevancia ya que tiene cuerpo y no es solamente una escultura de la cabeza. El busto no ha sufrido daño alguno y ya hemos informado del punto exacto solamente a los expertos. Qué privilegio haber rescatado parte de nuestra historia y haberla sentido en nuestras manos. Siempre hay que colaborar con nuestro Patrimonio y que nuestra historia no se pierda. Gracias a todos, pero sobre todo, gracias a @ismael_vazquez_n el gran descubridor de este hallazgo, pronto sabremos más y la veremos en el Museo Arqueológico de Sevilla. #Buddha ahí llevándose los méritos

Una publicación compartida de India Martinez (@india_martinez_oficial) el

El perrito de la cantante, Buddha, se ha convertido en el mejor custodio de la pieza que, según cuenta India, "parece ser una Isis egipcia del siglo II que posiblemente trajeran los romanos" o "una sacerdotisa de bastante relevancia".

La escultura ha quedado en estudio hasta que los arqueólogos determinen su origen exacto y podría ser expuesta en el Museo Arqueológico de Sevilla. Además, la artista cordobesa ha señalado a los científicos el lugar exacto donde la encontró. Con un poco de suerte, a lo mejor ha localizado un yacimiento lleno de tesoros escultóricos que aclaren un poco más de nuestro pasado romano.

Y todo, en un paseo por el campo. India(na) ya es un poco parte de la historia de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión