Diez razones para iniciarse en el 'mindfulness'

La Asociación Española para la Investigación en Mindfulness y Compasión propone 10 razones para probar esta técnica de meditación para los lectores de heraldo.es

Zaragoza acoge el primer congreso de Mindfulness en la Educación
Un grupo de jóvenes practica 'mindfulness' en clase.
Oliver Duch

En el marco de la celebración del V Congreso Internacional de Mindfulness, que tiene lugar durante estos días –en concreto del 20 al 23 de junio- en el World Trade Center de la capital aragonesa, la Asociación Española para la Investigación en Mindfulness y Compasión, dirigida por el psiquiatra zaragozano Javier García Campayo – considerado la máxima referencia de 'mindfulness’ en España-, propone 10 razones para iniciarse en la práctica de esta técnica.

Mejora el rendimiento laboral y académico.  Ayuda a prevenir y reducir los síntomas de estrés.  Mejora las relaciones interpersonales. Incrementa la conciencia corporal. Ayuda a percibir el entorno con curiosidad.  Potencia el distanciamiento de los fenómenos mentales (no apego).  Fomenta la compasión y la autocompasión.  Promueve la aceptación de las diferentes situaciones. Mejora la regulación de las emociones. Incrementa el bienestar físico y psicológico.Durante las tres jornadas en las que se desarrolla la cita, con más de 40 horas de formación distribuidas en conferencias magistrales, mesas redondas, debates y talleres, se calcula que más de 600 asistentes participarán en este encuentro que reunirá hasta el próximo sábado a los principales referentes de esta técnica en el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión