Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Historia visual de la canica azul

Mira cómo se supone que era nuestro planeta desde la actualidad hasta hace 20, 300, 500 y hasta 750 millones de años a través de un interactivo en 3D.

Incluso puedes buscar una dirección concreta -la de tu casa, por ejemplo- y ver cómo cambió ese lugar en el tiempo
Incluso puedes buscar una dirección concreta -la de tu casa, por ejemplo- y ver cómo cambió ese lugar en el tiempo

"Mamá, ¿cómo era la Tierra hace 500 millones de años?". Si te quedas muda ante una pregunta así, tenemos imágenes para ti que valen más que mil palabras. Se trata del interactivo Ancient Earth de The Dinosaur Database, que permite conocer en 3D cómo se supone que era nuestro planeta desde la actualidad hasta hace 20, 300, 500 y hasta 750 millones de años. Nos cuentan en el blog Microsiervos que la aplicación superpone en el globo 3D las actuales fronteras políticas de los países, así que más o menos puedes ver por donde andaba tu propia casa hace 100 millones de años. Basta con que teclees la dirección en la caja que dice "Enter an address".

El globo se puede mover con el ratón, mientras que con las teclas adelante y atrás se puede hacer un recorrido a través del tiempo. En la parte inferior se muestra una breve información de la época a la que corresponde la vista y qué seres había entonces sobre la faz de la Tierra. Un gran aliado para saciar la curiosidad, ya sea infantil o adulta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión