La polémica y "bochornosa" actuación de Amaia Montero en Cantabria

La cantante donostiarra ofreció un concierto en Piélagos donde muchos de los asistentes la acusaron de estar medicada o borracha.

Amaia Montero en el concierto de presentación de la gira de su nuevo disco 'Nacidos para creer'
Amaia Montero en el concierto de presentación de la gira de su nuevo disco 'Nacidos para creer'
Youtube

Amaia Montero no tuvo una buena noche el pasado sábado 9 de junio. La exvocalista de la Oreja de Van Gogh, dentro de la gira de presentación de su nuevo y cuarto disco 'Nacidos para creer', ofreció un concierto que muchos de los asistentes calificaron como uno de los espectáculos "más bochornosos" que habían visto. 

La donostiarra salió para darlo todo en las fiestas patronales de San Antonio de Renedo, en Piélagos (Cantabria), pero a medida que avanzó la actuación fue cada vez más complicado entender a Montero, el tono no fue el adecuado e incluso protagonizó varios desencuentros con su banda.

"Mañana sales en todos los zappings", puede escucharse en uno de los tantos vídeos que ya circulan en las redes sociales y en los que se acusa a la cantante de haber salido al escenario borracha o medicada.

Un "absolute disaster"

Se escucharon más abucheos que aplausos en el pueblo cántabro donde los problemas técnicos de la actuación tampoco ayudaron a la cantante. Uno de los momentos más comentados (y tensos) de la actuación fue cuando Amaia, en medio de una de sus canciones más conocidas, paró para dirigirse a la banda que la acompañaba y decirle en inglés que todo era un "absoluto desastre" y que no sabía dónde estaba.

Después, se quitó el micrófono y preguntó al público directamente si están tocando en otro tono. Puede verse a partir del minuto 13.50 en el vídeo.

Además, es en este momento cuando la cantante, después de achacar los problemas a la falta de tiempo para ensayar, presenta a los músicos de su "maravillosa" banda, quienes no parecen darse por enterados y siguen tocando. En 2009 Amaia también protagonizó un episodio parecido en la gala de Los 40 Principales, sobre la cual explicó que había sido causa de los ansiolíticos que por aquella época tomaba.

Ahora, las redes se dividen entre aquellos que la critican y los fans que defienden que no se juzgue a la cantante por una noche en comparación con su larga y premiada trayectoria. Por el momento, la donostiarra aún no se ha pronunciado.


Tirarlo todo a la borda por su poca profesionalidad y responsabilidad. Con las buenas canciones que tiene incluso en su último álbum, que es superior a los de otros artistas.

— M (@casasola89) 10 de junio de 2018



Ofrece un concierto que no estaba bien planificado y lo admite. La gente se le echa encima atacando incluso en terreno personal.

— Azul eléctrico (@AlejandroZ_) 11 de junio de 2018



 

 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión