Más de la mitad de los licores y cremas se sirven sin la etiqueta del fabricante

La Federación Española de Bebidas Espirituosas recuerda a los hosteleros que está prohibido trasvasar y rellenar sus productos.

Los licores siempre deben ir en su envase original y perfectamente etiquetados.
Más de la mitad de los licores y cremas se sirven sin la etiqueta del fabricante
Pixabay

Más de la mitad de los licores y cremas servidos en hostelería llega a la mesa sin la correspondiente etiqueta del fabricante, según un estudio elaborado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

La patronal denuncia que pese a ser un sector cuya normativa establece claramente la prohibición de trasvase y rellenado de sus productos, la normativa de comercialización y etiquetado de bebidas espirituosas no se cumple.

El estudio muestra que el 80% de los consumidores reconoce que les ofrecen licores servidos en frascas sin etiquetar cuando le obsequian con un licor, mientras que el 67% desconoce la existencia de una normativa que prohíbe el trasvase y rellenado de bebidas espirituosas.

De esta forma, FEBE ha puesto en marcha una campaña que está orientada a evitar la dispensación de los licores (orujos, pacharanes, cremas) que incumplan los requisitos generales de etiquetado (frascas sin etiqueta) y que tiene como objetivo concienciar, sensibilizar e informar de que los licores siempre deben de ir en su envase original y perfectamente etiquetados.

Además, pretende concienciar al consumidor sobre su derecho a conocer la información recogida en el etiquetado sobre las propiedades y características del producto que consume.

El director de FEBE, Bosco Torremocha, ha querido destacar el apoyo del sector hostelero a esta campaña a través de la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión