Muere la madre del presunto asesino de la niña de Vilanova

La mujer estaba hospitalizado por problemas cardiacos.

Los mossos tralsadan al detenido por la muerte de la menor.
Los mossos tralsadan al detenido por la muerte de la menor.
Andreu Dalmau/Efe

La madre del hombre detenido este lunes por la muerte de una niña de 13 años en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú ha fallecido este miércoles de un ataque cardiaco, según han adelantado fuentes de Mediaset.

La mujer estaba hospitalizada en estado grave por problemas cardiacos.

El presunto homicida vivía con sus padres en el piso donde este lunes fue hallado el cuerpo de la menor, que esta escondido bajo un colchón y presentaba varias heridas de arma blanca.

La niña, que sufría un leve grado de autismo, salió de la escuela sobre las 17.00 del lunes y fue recogida por sus abuelos paternos, que la llevaron a su domicilio hasta que a las 18.51 su padre les llamó para decirles que estaba llegando y que la esperaba en la calle.

El padre aparcó el coche y esperó que la menor saliera del bloque, pero ella no aparecía. El hombre preguntó a los abuelos, que le confirmaron que la niña había salido de su casa, por lo que inició una primera búsqueda por la zona. Hizo a pie el camino hasta su casa, por si la chica se hubiera ido sola hacia allí, pero no la encontró, por lo que amplió la búsqueda con la ayuda de varios familiares.

Más tarde, y tras denunciar los hechos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, el padre y la madre llegaron a la conclusión de que era "bastante difícil" que la menor hubiera podido salir del edificio sin ser vista. Por eso, un hermano de cada uno regresaron a la casa de los abuelos y realizaron una búsqueda exhaustiva en el piso. Como no la encontraron, recorrieron todo el edificio, llamando puerta por puerta a todos los vecinos.

Cuando los dos tíos de la menor llegaron al primer piso, un vecino tardó en abrir y salió con una toalla. Les dijo que se estaba duchando y que no había oído nada. Su explicación no convenció a los dos hombres, que regresaron de nuevo a preguntarle. Al parecer, este vecino les respondió "muy incongruentemente", lo que les puso en alerta. Por ello, decidieron entrar en el piso. Mientras uno de ellos se quedó con el sospechoso en la puerta, el otro comenzó a revisar las habitaciones: estaban todas abiertas excepto una, que permanecía a oscuras y con un colchón fuera de lugar, debajo del cual halló el cuerpo sin vida de la niña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión