Peligros de algunos 'slime', el juguete de moda de niños

La OCU señala que algunos superan los límites de boro seguros y pueden causar irritación y quemaduras en piel y ojos.

El 'slime' es un material que recuerda al exitoso 'blandiblú'.
¿Sabes lo que es 'slime'?
Instagram @slime.cove7967

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de la toxicidad de algunos "slime" (una masa viscosa de colores y juguete de moda de los niños) al superar los límites de boro seguros y causar irritación y quemaduras en piel y ojos, así como síntomas gastrointestinales graves si se ingiere.

En un comunicado, la OCU detalla que ha analizado 10 "slime" y dos de ellos -Fluffy y Barrel-o-Slime Caution-, tienen hasta "14 veces más boro que el límite establecido", una sustancia clasificada en Europa como tóxica y peligrosa, incluso en exposiciones cortas.

La OCU, que ya ha puesto los resultados de sus análisis en manos de la Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (AECOSAN), recuerda que tanto los "slime" listos para usar, como los kits de preparación pertenecen a la categoría de juguetes y, por tanto, deben cumplir con los requisitos que establece la directiva europea para su seguridad.

Para evitar problemas, la OCU advierte de que las preparaciones caseras (aunque sean comerciales) necesitan la supervisión de un adulto y hay que tomar precauciones con el manejo del boro.

Los niños no deben comer o beber mientras estén jugando con el producto pues aumenta el riesgo de ingestión accidental, tienen que lavarse las manos cuando acaben de jugar y no es adecuado que se lo lleven a cama.

Además, recomienda que se conserve el envase original del juguete para poder localizar al distribuidor en caso de reclamación, así como para que el personal sanitario pueda conocer su composición si se produce una reacción adversa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión