Los cuatro récord Guinnes más peculiares

La amplitud de temas que admite este libro de plusmarcas mundiales hace que ‘gestas’ como la manzana que más pesa o el mayor número de velas encendidas en una boca ocupen un lugar en él.

La contorsionista neozelandesa Skye Broberg cuenta con la plusmarca mundial de ser la persona más rápida (4.75 segundos) en introducir su cuerpo en una caja.
La contorsionista neozelandesa Skye Broberg cuenta con la plusmarca mundial de ser la persona más rápida (4.75 segundos) en introducir su cuerpo en una caja.
Instagram @guinnesworldrecords

Desde que se crease allá por 1955, el Libro Guinnes de los Récords ha dado a conocer grandes gestas a lo largo y ancho de todo el planeta. El mayor número de fichas de dominó en una espiral, el viaje de windsurf más largo de la historia, la distancia más amplia recorrida en monociclo, el dibujo con tiza más grande, la prueba de equilibro efectuada a mayor altura...

Los récord 'guinnes', en los que Aragón también figura y que cuentan con múltiples variantes de lo más diversas, también han servido para que numerosos pueblos y comunidades hayan podido darse a conocer en todo el mundo gracias a la consecución (o al menos el intento de esta) de diversos hitos, con los consiguientes beneficios económicos que ello ha acarreado en muchos casos.

Sin embargo, el paso de los años hizo que todo cupiese en el concepto de ‘récord’ y que primase lo insólito a lo meritorio. Ello hizo que cuestiones como la bola de goma más grande del mundo, el mejor doblador de sartenes, las uñas más largas o la piel que más se estira tengan ahora su hueco en este libro. Aquí se detallan algunas de las plusmarcas más curiosas incluidas en esta obra.

Más velas encendidas en la boca: el indio Dinesh Upadhyaya tiene el ‘honor’ de ser la persona que más velas encendidas se ha podido introducir a la vez en la boca, con 22. También conocido como ‘Maximouth’ (‘Maxiboca’), este profesor cuenta con otras marcas como el mayor número de naranjas peladas y comidas en tres minutos o el mayor número de bolas de billar agarradas con una mano.

La manzana más pesada: con 1,849 kilogramos, la manzana que más pesa en todo el mundo fue cultivada por Chisato Iwasaki en su granja de Hirosaki City (Japón), y recolectada en 2005. La variedad de esta particular fruta se conoce como ‘Stark Jumbo’ y su fastuoso volumen ha hecho que este récord permanezca imbatible desde hace 13 años.

El corte de pelo más rápido: el peluquero Konstantinos Koutopis es, según el Libro Guinnes de los Récords, la persona más rápida a la hora de hacer un corte de pelo. El griego desenfundó el año pasado su maquinilla y acabó el servicio en tan solo 47,17 segundos, bajando en 2,59 la anterior marca, que databa de 2011.

El mayor comensal de ‘nuggets’: el famoso ‘youtuber’ del ámbito de la comida competitiva, Kevin Strahle (también conocido como ‘La bestia’), cuenta con el 'orgullo' de ser la persona que más gramos de ‘nuggets’ de pollo ha engullido (literalmente) en tres minutos a lo largo y ancho del globo terráqueo: 646.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión