La técnica infalible para que tus hijos se pongan el cinturón

Enseñarles cuáles pueden ser las consecuencias de no llevarlo es imprescindible para que los pequeños decidan abrocharse el cinturón.

Abrocharse el cinturón salva vidas.
Abrocharse el cinturón salva vidas.
Freepik

Que tu hijo se ponga el cinturón a la primera parece tarea imposible. Montas al coche y siempre la misma cantinela. Los “no quiero” unidos a los múltiples llantos son los reyes de esta ardua tarea. El hecho de que tú seas el primero que da ejemplo y que te lo abroches sin remolonear puede funcionar, pues los niños en la mayoría de ocasiones imitan nuestros hábitos. Pero incluso aunque seas de ponerte el cinturón casi antes de haberte sentado, tu hijo puede haberse negado y atarlo puede convertirse en un auténtico calvario.

Por este motivo, este método quizás te es de ayuda: la técnica del huevo. Se trata de explicarle visualmente una historia con la observará las consecuencias de viajar en un vehículo sin cinturón. Para ello, tan solo necesitamos un huevo y una caja, que simbolizarán al niño y al coche respectivamente.

Si metemos en una caja de zapatos un huevo sin sujetarlo, el resultado será una 'tortilla' con las cáscaras desparramadas. En cambio, si lo sujetamos con un esparadrapo en el interior de la caja, incluso con bruscos movimientos, lo que hallaríamos sería un huevo en perfecto estado.

Esta dura historia puede parecer impactante, pero realmente el niño debe observar con sus propios ojos cuáles son las consecuencias de esta actitud y ver este experimento puede ayudarle a querer ponerse el cinturón sin rechistar y sin lloros la próxima vez que suba al coche.

Recuerda:

Los menores deben usar una silla con cinturón adaptado a su edad, estatura y peso. Entre el 20 y el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad. En el caso de los niños, supone la  primera causa de muerte entre los menores de hasta 14 años. Por esta razón, desde Tráfico realizan campañas que recuerdan la importancia de su uso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión