Las redes se mofan del aluvión de correos sobre la protección de datos

Los tuiteros han contraatacado al bombardeo masivo de mensajes de las empresas con su mejor arma, el humor.

La nueva normativa sobre protección de datos ha sido el blanco de muchos tuiteros.
La nueva normativa sobre protección de datos ha sido el blanco de muchos tuiteros.
@modesto_garcia

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que ha comenzado a aplicarse este viernes no ha cogido a nadie por sorpresa. O al menos, parece complicado que esto haya podido suceder debido al aluvión de correos informando sobre la norma que los usuarios reciben desde hace varios días.

En ellos, las empresas piden el consentimiento expreso de los usuarios para poder seguir mandándoles mails y se comprometen a ser más transparentes con el uso de sus datos personales.

Un bombardeo constante de notificaciones que ha sido objeto de la ira, los chistes y el ingenio de los internautas.

- Tiene que aceptar la nueva protección de datos.

— Aigor (@jmayoral_r2d2) 25 de mayo de 2018

Aunque hay quienes que reconocen que la entrada en vigor de la norma no les ha venido tan mal. Muchos están aprovechando para hacer 'limpieza' y han mostrado su sorpresa por la cantidad de dominios en los que estaban registrados.

Y es que a pesar de que las empresas han tenido dos años para adaptarse, hacer cambios y advertir al usuario -la normativa entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2016 y este viernes ha comenzado su plena aplicación-, a juzgar por el 'spam' de estos días, les ha pillado el toro.

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