Las redes se mofan del aluvión de correos sobre la protección de datos
Los tuiteros han contraatacado al bombardeo masivo de mensajes de las empresas con su mejor arma, el humor.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que ha comenzado a aplicarse este viernes no ha cogido a nadie por sorpresa. O al menos, parece complicado que esto haya podido suceder debido al aluvión de correos informando sobre la norma que los usuarios reciben desde hace varios días.
En ellos, las empresas piden el consentimiento expreso de los usuarios para poder seguir mandándoles mails y se comprometen a ser más transparentes con el uso de sus datos personales.
Un bombardeo constante de notificaciones que ha sido objeto de la ira, los chistes y el ingenio de los internautas.
El coronel no tiene quien le escriba porque LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.
Effie (@SrtaEffie) 25 de mayo de 2018
Cuando despertó, los mensajes sobre el nuevo reglamento de políticas de protección de datos seguían allí.
Manuel Bartual (@ManuelBartual) 25 de mayo de 2018
Cada vez que te llega un mail con la nueva política de privacidad, chupito.
La vecina rubia (@lavecinarubia) 24 de mayo de 2018
Entre la protección de datos y aceptar cookies, han convertido nuestra vida en un infierno. pic.twitter.com/7yXdg1FDHJ
Yuki el Temerario (@wandito1) 25 de mayo de 2018
- Hola. Una barra de pan por favor.
- Tiene que aceptar la nueva protección de datos.
Aigor (@jmayoral_r2d2) 25 de mayo de 2018
Cuando te llega el primer correo de la nueva ley de protección de datos. Cuando pasa una semana pic.twitter.com/t9IQL2NoBF
Fenaro (@Tannis91) 25 de mayo de 2018
Aunque hay quienes que reconocen que la entrada en vigor de la norma no les ha venido tan mal. Muchos están aprovechando para hacer 'limpieza' y han mostrado su sorpresa por la cantidad de dominios en los que estaban registrados.
En cuantas porquerías estaba suscrita!!! Menuda limpieza estoy haciendo gracias a (por culpa de) la nueva ley de protección de datos. pic.twitter.com/GZ1WSuxPOg
ImaginLand (@ImaginLand) 24 de mayo de 2018
Y la limpieza de spam y newsletters absurdas que vamos a hacer con la nueva ley de protección de datos, qué? pic.twitter.com/oeCwm1w7jq
Leti Rodríguez (@letibop) 22 de mayo de 2018
Y es que a pesar de que las empresas han tenido dos años para adaptarse, hacer cambios y advertir al usuario -la normativa entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2016 y este viernes ha comenzado su plena aplicación-, a juzgar por el 'spam' de estos días, les ha pillado el toro.
El mejor ejemplo práctico de que en España dejamos todo para el final es el bombardeo de emails para actualizar la dichosa ley de protección de datos que hace años que se sabe que entra en vigor mañana #25deMayo
Marta G. Aller (@GarciaAller) 24 de mayo de 2018