Para entrar en la web del Ministerio de Energía hay que saber matemáticas

Un curioso 'captcha' sorprende y divierte a los cibernautas.

La web del Ministerio pone deberes a los usuarios.
La web del Ministerio pone deberes a los usuarios.

Las páginas web buscan cada vez más complicados sistemas de seguridad para controlar el uso que se hace de sus contenidos. Para evitar que los usuarios sean sistemas automáticos y no seres humanos reales se establecen 'captchas', esos ministest que algunas webs nos obligan a resolver antes de dejarnos entrar. Pueden ser de muchos tipos: a veces hay que señalar los objetos del mismo color que vemos en varias imágenes, copiar un grupo de letras aleatorio o, simplemente, marcar un recuadro.

Pero a veces, el 'captcha' pierde un poco el norte y obliga al usuario a resolver un verdadero problema matemático. Es lo que le ha pasado a David Fernández, que intentaba revisar sus datos en la página del Ministerio de Energía y se ha eoncontrado con esto:

Es cierto que el problema es menos complicado de lo que parece en primer momento, y solo hay que restar un 3 a los 18 franceses que había en la reunión. Pero el planteamiento, igualito a un problema de matemáticas en el colegio, ha sorprendido y divertido a los cibernautas. 











 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión